Murcia, seleccionada entre las tres ciudades más valoradas para el Premio de la Semana Europea de la Movilidad 2010.

La ciudad de Murcia ha sido una de las tres que más puntuaciones ha obtenido, junto a las de Almada, en Portugal, y Riga, en Letonia, para optar al Premio de la Semana Europea de la Movilidad 2010 (EMW 2010).

El pasado 18 de enero, el jurado encargado de otorgar el EMW 2010, que premia las actuaciones llevadas a cabo por las autoridades locales en materia de movilidad sostenible durante la Semana Europea de la Movilidad, se reunió en Bruselas para acordar cuáles serían las diez ciudades que más puntuaciones han obtenido para optar al premio y las tres que mayor valoración han obtenido.

Entre las siete ciudades restantes de las diez preseleccionadas figura otra española, León, junto con Budapest (Hungría), Eindhoven (Holanda), Gävle (Suecia), Östersund (Suecia), Reutte (Austria) y Zagreb (Croacia). De estas ciudades, la de Gävle fue la que obtuvo el premio EMW del 2009.

Con esta nominación, Murcia vuelve a ser seleccionada por tercer año consecutivo entre las diez mejores ciudades para optar al galardón.

La ciudad ganadora será anunciada en una ceremonia oficial que tendrá lugar en el Atomium de Bruselas el próximo 14 de marzo de 2011.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil