Mercados Internacionales: Las firmas israelíes Baran y Better Place firmaron un acuerdo para construir 51 estaciones de cambio de baterías de vehículos eléctricos en Israel en 2011.

El Grupo israelí Baran diseñará y construirá 51 estaciones de recambio de baterías de vehículos eléctricos en Israel para Better Place, fruto de la firma de un acuerdo de proyecto llave en mano por valor de 190 millones de dólares. El coste estimado de cada estación es de un millón de dólares y serán construidas por la subsidiaria Baran Industries Ltd. durante 2011.

Better Place ha señalado que las estaciones para el recambio de baterías asegurará viajes continuados de más de 160 kilómetros en vehículos eléctricos sin necesidad de tener que recargar baterías. La operación de cambio automático de las baterías vacías por otras cargadas durará unos 3 minutos. La compañía ha añadido que estas estaciones serán el modelo a seguir en las que se construyan en otro países, incluido Dinamarca, Australia y Estados Unidos.

Baran, principal empresa de ingeniería de Israel, con más de 1.700 empleados en 20 empresas subsidiarias, financiará el 70% del coste de las primeras 20 estaciones de recarga.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil