Nueve de cada diez valencianos se sienten orgullosos de su red de metro y tranvía.

El consejero de Infraestructuras y Transporte de la Comunidad de Valencia, Mario Flores, y Marisa Gracia, directora gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), han presentado un estudio titulado “Movilidad urbana de la ciudad de Valencia y su área metropolitana ante la llegada del AVE”, en el que se recogen los datos extraídos en base a las entrevistas realizadas a 800 personas.

Entre las conclusiones del estudio, destaca que el 94% de los encuestados cree que el metro ofrece una buena imagen de la ciudad.

Asimismo, el estudio revela que el 67,3% de los encuestados sabe que Metrovalencia conecta con la estación del AVE, y el porcentaje se eleva al 96% en lo que respecta a su comodidad, al 87% en cuanto a su seguridad y al 95% respecto a su ecología. Asimismo, un 47,2% opina que tiene un precio barato.

El estudio, realizado por la empresa Asap Valencia, resalta que el metro supera en todos los parámetros analizados (puntualidad, comodidad, seguridad, precio y desarrollo sostenible) al resto de medios de transporte (autobús y vehículo particular) en la ciudad y que Metrovalencia ayudará sin duda a descongestionar rápidamente a gran cantidad de personas que pudieran llegar al mismo tiempo en el AVE, lo que significará evitar que vengan en coche con el consiguiente perjuicio de tráfico, ruido y contaminación.

Flores ha explicado que "un altísimo porcentaje de valencianos reconoce la influencia positiva que tiene el metro y tranvía en la vida de los ciudadanos, sobre todo respecto a la descongestión del tráfico, ruidos y contaminación (94%) y como factor de desarrollo e igualdad (80%)".

Por su parte, Gracia ha comentado que, tras la llegada del AVE, Metrovalencia, "con los 36 municipios que une, va a reforzar su condición de primer eslabón de movilidad del área metropolitana".

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil