Aguas de Murcia renueva su parque móvil con vehículos más eficientes que operan con combustibles alternativos.

La empresa Aguas de Murcia, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana del Ayuntamiento de Murcia, pretende sustituir gradualmente la flota de vehículos por otra que utilice combustibles alternativos, como el gas licuado del petróleo (GLP), el gas natural o la energía eléctrica.

Así, se ha presentado un vehículo 100% eléctrico con autonomía de 110 kilómetros y una velocidad máxima de 57 kilómetros por hora, seis vehículos propulsados por GLP, dos motos eléctricas equipadas con baterías de iones de litio y un vehículo propulsado por biodiésel.

Esta actuación está encaminada a reducir a corto y medio plazo el consumo de combustibles fósiles y las emisiones de CO2 a la atmósfera, señala el Ayuntamiento de Murcia en un comunicado.

En la actualidad, Aguas de Murcia posee, con esta nueva adquisición, 21 coches propulsados por GLP, dos motos eléctricas, dos coches eléctricos, y dos alimentados con BioEdar, biogás procedente de la digestión anaerobia de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Murcia Este.

Estos vehículos dejarán de emitir anualmente a la atmósfera 25 toneladas de CO2, 71 Kilogramos de Óxido de Nitrógeno (NOX) y 39 Kilogramos de partículas de metales.

Además, va a poner a disposición de sus trabajadores, en una primera fase como experiencia piloto, cuatro bicicletas, que se utilizarán para realizar desplazamientos, siempre por motivos de trabajo, ya sean de una sede a otra de la organización, o a otros organismos con lo que se trabaja diariamente.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil