Feria FIAA 2010: Bae Systems quiere ampliar el mercado europeo de sus sistemas de propulsión híbridos HybriDrive.

Los autobuses hibridados con el sistema de propulsión HybriDrive, de Bae Systems, han rebasado los 200 millones de millas (321 millones de kilómetros), lo que ha sido posible con los más de 3.000 autobuses que llevan instalado este sistema en Estados Unidos y Europa. El Reino Unido y Francia son los últimos mercados que han recibido entregas del HybriDrive, con más de un centenar de vehículos en servicio previstos a finales de año.

El interés de la compañía por adentrarse aún más en el mercado europeo le ha llevado a estar presente en la edición 2010 de la FIAA, Feria Internacional de Autocares y Autobuses que se celebra en Madrid del 16 al 19 de noviembre y donde Bae Systems ofrece este sistema y sus beneficios para el transporte urbano.

El sistema HybriDrive puede funcionar con la máxima eficiencia, con independencia de las condiciones de circulación, gracias a que el motor no está directamente conectado con el motor de tracción. Con ello, además, se reduce significativamente el consumo de combustible y la contaminación.

Puesto que el sistema utiliza el frenado regenerativo y no emplea transmisión alguna, se ahorra mucho en costes de mantenimiento y su arquitectura le permite adaptarse a tecnologías que están por implantarse, como las pilas de combustible.

Los autobuses híbridos impulsados por Bae Systems han transportado a más de un billón de pasajeros en el mundo y han evitado la emisión de unas 100.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil