La alianza Renault-Nissan, la Generalitat de Cataluña y el ayuntamiento de Barcelona colaboran en la promoción de un futuro de emisiones cero.

La Generalitat de Cataluña y el ayuntamiento de Barcelona han unido sus fuerzas a la alianza Renault-Nissan para animar a los conductores a utilizar los vehículos eléctricos de emisiones cero en los próximos años, por medio de un Acuerdo de Cooperación según el cual, los gobiernos regional y local se comprometen a apoyar el uso de los vehículos eléctricos, mientras que el grupo industrial asegura su introducción y su activa promoción entre los ciudadanos.

El acuerdo, firmado por el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el Consejero Director General de Nissan Iberia, Manuel de la Guardia, refuerza la ya de por sí estrecha relación entre Barcelona y la alianza Renault-Nissan, pues no en vano, Cataluña acoge el mayor centro productivo de Nissan en España.

En el marco de este convenio, la Generalitat y el ayuntamiento promoverán la utilización del vehículo eléctrico mediante incentivos para la compra y el uso de este tipo de coches. Además, organizarán campañas para explicar las ventajas de la movilidad de emisiones cero a la ciudadanía.

En Cataluña, la Generalitat promocionará y extenderá una red pública y accesible de carga de vehículos que permitirá a los conductores cargar sus coches lejos de su casa o su trabajo. El objetivo es alcanzar los 175 puntos de recarga operativos antes de junio de 2011, llegar a los 300 puntos en diciembre de ese mismo año y lograr la cifra de 1.170 puntos de recarga en diciembre de 2012. También fomentará y facilitará la introducción de 12 puntos de carga rápida antes de diciembre de 2012.

Al mismo tiempo, el gobierno regional promoverá la infraestructura de puntos de carga domésticos y privados mediante incentivos a los usuarios y a las flotas a fin de facilitar la movilidad de este tipo de vehículos.

Por su parte, el ayuntamiento de Barcelona planea tener distribuidos 250 puntos de carga en toda la ciudad durante el primer semestre de 2011. Asimismo, Barcelona desarrollará una serie de incentivos y acciones para promover la movilidad de emisiones cero, que incluyen una reducción de hasta el 75% del impuesto de circulación del vehículo y aparcamiento público gratuito.

Por otro lado, Nissan ha acordado el inicio de las ventas del coche 100% eléctrico Nissan LEAF durante 2011 a través de su red de distribuidores de vehículos eléctricos. Además, organizará actividades promocionales de introducción del LEAF y de la movilidad de emisiones cero para los potenciales compradores.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil