El Grupo Vasco EAJ-PNV apuesta por el desarrollo del coche eléctrico en Euskadi a través de la promoción de proyectos científico-tecnológicos.

El Grupo Vasco EAJ-PNV ha registrado una cincuentena de enmiendas al articulado del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado apostando por 27 proyectos científico-tecnológicos de alto valor añadido, entre los que destaca el impulso al desarrollo del coche eléctrico.

Así, la Asociación para el Fomento y Promoción de Actividades Industriales y Deportivas de Automoción (Araba) recibirá 9 millones de euros para el desarrollo del coche eléctrico modular y la investigación en el campo de las ruedas robotizadas para todo tipo de vehículos eléctricos y electrónicos.

El proyecto, incluye además la construcción de 20 prototipos industriales a escala real y plenamente funcionales, así como la creación de una planta de investigación y montaje.

En esta misma línea, Epsilon Euskadi (Araba), contará con otros 2 millones de euros para el estudio y el desarrollo de nuevas familias de perfiles y diseños aerodinámicos avanzados para la optimización de la eficiencia en la conversión eólico-eléctrica con aplicaciones potenciales, además, en otros sectores industriales.

Por otro lado, el Centro Tecnológico Gaiker dispondrá de 2 millones de euros para la construcción de una nueva infraestructura y la instalación de equipamiento que permita el desarrollo de tecnologías de vanguardia también para el sector de la automoción.

Igualmente, EAJ-PNV ha apostado con 2 millones de euros, por el proyecto de GAIA para promover que las redes de distribución de energía eléctrica estén dotadas de los equipos necesarios para que resulten inteligentes con el objetivo de aumentar su eficiencia y seguridad y con otros 3 millones de euros para Orona Elevator Innovation Centre y su proyecto G3A que incluye un grupo de aplicaciones avanzadas de mantenimiento eléctrico de energía.

El Grupo Vasco ha optado también por impulsar los polos científico-tecnológicos de empresas y entre otras actuaciones, invertirá 2 millones de euros para la construcción, en Gipuzkoa, de un centro de excelencia especializado en transmisiones para una mayor movilidad, mayor seguridad y mayor eficiencia en el transporte.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil