La segunda edición del Salón del Vehículo y Combustibles Alternativos de Valladolid crece en expositores respecto a la de 2009.

Más de 50 empresas han confirmado su presencia en la segunda edición del Salón del Vehículo y Combustible Alternativos de Valladolid, que se celebra del 14 al 16 de octubre y que constata así su tendencia creciente con respecto a la primera edición, celebrada el año pasado.

El director de la feria, Carlos Escudero, comentó en una reciente rueda de prensa que el certamen de este año ofrecerá una visión actualizada y global de lo que acontece en el ámbito de la movilidad sostenible, la electrificación de vehículos e infraestructuras asociadas y los combustibles alternativos.

En cuanto a las jornadas técnicas, este salón contará con 70 ponentes tanto de España como de otros países, que abordarán la realidad del sector desde cuatro bloques temáticos: vehículos eléctricos e híbridos; GLP y GNC; biocombustibles e hidrógeno y combustibles sintéticos.

Asimismo, se darán a conocer las experiencias que se están llevando a cabo en otros países como Italia y Brasil y se ha dispuesto un coloquio sobre Agencias de Energía, con la participación de representantes de las comunidades de Castilla y León, Andalucía, Cataluña y País Vasco.

La viceconsejera de Economía de la Junta de Castilla y León confirmó la apuesta del gobierno regional por este salón y por el vehículo eléctrico como sector estratégico de desarrollo industrial, empresarial y económico.

Asimismo, asistió a la rueda de prensa el responsable de Transportes del IDAE, Juan Luís Plá, quien destacó la importante connotación energética de este evento que se celebra en el recinto ferial de Valladolid.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil