Estreno mundial del sistema de accionamiento e-Bike de Bosch en la feria Eurobike 2010 de Friedrichshafen.

En la feria internacional de bicicletas “Eurobike”, que se ha celebrado del 1 al 4 de septiembre de 2010, Bosch ha presentado su nuevo sistema de accionamiento e-Bike, que además se pudo ver instalado en varias bicicletas eléctricas de marcas presentes en la exposición y cuya venta al público comenzará en la primavera de 2011.

El sistema e-Bike de Bosch ofrece a los fabricantes de bicicletas una gran libertad de diseño, que se refleja en la gran variedad de modelos. Independientemente de que se trate de bicicletas de montaña, de carretera o de bicicletas urbanas, todas pueden equiparse con este sistema de accionamiento, tal y como se com probó en el circuito de pruebas de Eurobike.

Del asesoramiento profesional a las tiendas especializadas se encarga ya – como socio de servicio técnico de Bosch e-Bike Systems – Magura, que desde hace varias décadas se ha creado un nombre en el mercado de las bicicletas. Bosch ve en este tipo de empresas de renombre y muy arraigadas en el sector, una vía para poder comprender correctamente los mercados y suministrarles productos según sus necesidades. Magura es actualmente la segunda empresa de renombre en el sector de la bicicleta que colabora con Bosch. El primer contrato de colaboración se cerró en 2009 con Cannondale para poder incorporar las exigencias de los fabricantes de bicicletas en el desarrollo del accionamiento para e-Bikes.

El sistema e-Bike de Bosch está integrado por componentes modulares que interactúan con una gran precisión. El bloque de accionamiento (Drive Unit), el pack de baterías con cargador incluido y la unidad de control en el manillar (HMI: Human Machine Interface) forman un accionamiento potente y robusto de grandes prestaciones.

Además, es ligero y ofrece una gran seguridad gracias a que el centro de gravedad se sitúa muy bajo. El pack de batería de iones de litio ofrece mucho margen de diseño y se carga completamente en tan sólo 2,5 horas (288 vatios hora). Después de una hora se consigue el 50% de la carga y, además, dispone de varios diseños para su montaje en el portaequipajes o en el cuadro.

El sistema está equipado con tres sensores para la velocidad, el par de giro y la cadencia de pedaleo, por lo que el sistema despliega su potencia de forma muy eficiente y confortable, pero, al mismo tiempo, de manera tan discreta, que se mantienen las características típicas de la bicicleta.

Accionamiento adaptado al tipo de bicicleta

El accionamiento del sistema e-Bike de Bosch es programable y se puede elegir entre cuatro niveles: Eco, Tour, Sport y Speed, adaptándolo así al tipo de bicicleta. En ese sentido, el accionamiento despliega su potencia en una bicicleta de montaña deportiva de forma más dinámica que, por ejemplo, en una bicicleta de carretera que está pensada para recorrer largas distancias.

El tipo de accionamiento que finalmente tiene una bicicleta la decide el fabricante. Si, por ejemplo, para una bicicleta de carretera, el fabricante activa varios o todos los niveles, el ciclista podrá escoger en todo momento en la unidad de control del sistema de accionamiento, que tipo de nivel quiere utilizar en su recorrido.

Un factor decisivo para la entrada de Bosch, como el proveedor más importante del mundo de componentes para automóviles, en el mercado de las bicicletas eléctricas ha sido la cercanía existente entre las bicicletas eléctricas y las tendencias sociales de ahorro energético, movilidad eléctrica y conciencia de salud.

Los accionamientos eléctricos para bicicletas son un componente importante para conceptos de movilidad sostenibles orientados al futuro y Bosch puede aprovechar en las e-Bike su larga experiencia en la construcción de motores eléctricos compactos y eficientes, así como en la fabricación de baterías recargables de gran potencia.

 
 
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