Presentan en la LCV2010 el primer punto de recarga rápida de vehículos eléctricos para el hogar en el Reino Unido y que estará a la venta a finales de este año.

La empresa británica Pod Point presentará oficialmente, durante la feria Low Carbon Vehicle Show 2010, que tendrá lugar el 15 y 16 de septiembre en Millbrook (Reino Unido), su sistema POD Point Home, la primera solución de recarga rápida de vehículos eléctricos (VE) para el hogar en Reino Unido, que es capaz de recargar este tipo de vehículos dos veces y media más rápido que un enchufe casero normal y que se pondrá a la venta a finales de este año.

Así lo afirman sus fabricantes, que señalan que este sistema es compatible para las tecnologías presentes y futuras de vehículos eléctricos. Para los usuarios de los últimos modelos de VE, el POD Point Home ofrece carga rápida de 32 amperios en modo 3 (toma de corriente especial para uso exclusivo a la recarga del vehículo eléctrico) con un cable cautivo y un conector J1772 o con un enchufe tipo Mennekes.

El POD Point también tiene la opción de carga rápida en modo 1 (carga en toma estándar de uso no exclusivo) para poder ser utilizado por cualquier tipo de vehículo eléctrico. Además, dispone de un Programador Inteligente de Carga, que permite a los usuarios planificar ciclos de carga en periodos valle de tarifa reducida.

El POD Point Home puede instalarse tanto en interior como en exterior y su diseño ergonómico permite su ubicación en zonas de acceso reducido. Además, su uso es muy sencillo –afirman los fabricantes- a través de una pantalla digital LCD y un código de iluminación por colores en la base de la unidad para identificar claramente el estado de la carga.

El Low Carbon Vehicle Show 2010 es la tercera edición de esta iniciativa impulsada por el Cenex, centro independiente de excelencia en tecnologías de bajas emisiones/pilas de combustible promovido por el Gobierno británico, que atrae a más de 1.500 visitantes del Reino Unido y otros países de Europa como parte de la estrategia del país por liderar el mercado de vehículos de ultra-bajas emisiones.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil