La producción del iOn 100% eléctrico de Peugeot alcanzará las 50.000 unidades en el año 2015.

El fabricante francés de vehículos Peugeot se ha marcado como objetivo para 2015 la producción de 50.000 unidades del modelo iOn eléctrico 100%, que estará disponible en los concesionarios antes de que finalice el 2010 “y no precisamente para un puñado de pioneros, sino para clientes particulares, profesionales y de la administración convencidos y decididos a dar, todos juntos, el primer paso hacia una nueva movilidad”, tal y como afirma en un comunicado.

La comercialización del iOn se concretará principalmente en una oferta de movilidad «todo incluido», durante cuatro años por menos de 500 € al mes (impuestos incluidos) con el vehículo y su batería, una garantía de 5 años para la batería y la cadena de tracción eléctrica, el mantenimiento durante 4 años o 40.000 km, una asistencia específica eléctrica, los servicios Peugeot Connect y el acceso al programa de movilidad Mu by Peugeot.

Pero el iOn no será el único vehículo eléctrico de la marca. La comercialización de un vehículo comercial ligero 100% eléctrico se iniciará con una primera oferta de un Partner Origin desarrollado por Venturi.

Además, Peugeot propone diferentes tecnologías para responder a los retos medioambientales y satisfacer las diferentes necesidades y expectativas de sus clientes:

Además de la tecnología eléctrica de última generación, el iOn dispone de las más recientes tecnologías telemáticas para ofrecer el conjunto de servicios Peugeot Connect. Todos los iOn dispondrán, de serie y sin límite de tiempo, de acceso a los servicios Peugeot Connect (a partir de abril de 2011), que incluyen el Peugeot Connect SOS y el Peugeot Connect Assistance.

Si se activan los elementos de seguridad o si se presiona el botón SOS, los ocupantes se ponen en contacto con el servicio de emergencias. Asimismo, con el servicio Peugeot Connect Assistance una simple presión sobre el botón «León Peugeot» permite a los ocupantes ponerse en contacto con el servicio de asistencia. La localización automática y precisa del vehículo permite a los servicios de emergencia o a la asistencia mecánica llegar más rápidamente al punto desde donde se ha efectuado la llamada.

Existen, además, otros servicios disponibles. Uno de ellos, vinculado a la tecnología eléctrica, es un acceso gratuito a una aplicación consultable en un Smartphone o un PC que permite localizar los puntos de recarga.

Mediante un abono mensual puede accederse, además, a otros servicios que estarán disponibles en abril de 2011, tales como:

 
 
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