El Gobierno de Valencia quiere que el 40% de los desplazamientos en su región se realice en sistemas de transporte público.

El consejero de Infraestructuras y Transporte del gobierno regional de Valencia, Mario Flores, ha afirmado recientemente que la Generalitat pretende que el 40 por 100 de los desplazamientos que se hacen en días laborables en la región, se hagan en transporte público en el horizonte 2020, dentro del Plan de Infraestructuras Estratégicas (PIE) 2010-2020.

Según señala en un comunicado, en el año 2020 se espera que se produzcan cada año 2.500 millones de desplazamientos en la Comunitat Valenciana, más de 1.600 en el área metropolitana de Valencia.

Para ello, el PIE prevé una inversión de 15.355 millones de euros entre las distintas administraciones para hacer frente a un nuevo patrón de movilidad, con un apuesta clara por el transporte público.

La puesta en marcha del TRAM de La Plana, el crecimiento de la red de MetroValencia y el TRAM de Alicante han permitido alcanzar ya los 70 millones de viajeros al año en 2009, y el PIE pretende alcanzar el 40 por 100 de los traslados en transporte público y el 30 por 100 en días festivos.

Para alcanzar dicho objetivo, se va a trabajar en Alicante en las plataformas reservadas de transporte público, el tranvía al aeropuerto y a Elche, la línea Alicante-Dénia y el área metropolitana.

Asimismo, se está implantando la red TRAM en Castellón, una plataforma reservada para transporte público eléctrico que combina la capacidad de transporte, la accesibilidad y la regularidad del tranvía, con la flexibilidad y la adaptabilidad de un sistema de autobuses.

En Valencia, el PIE contempla potenciar el servicio de cercanías, la extensión de la red de MetroValencia, el desarrollo del autobús y crear una nueva red de plataformas reservadas o vías exprés para vehículos eléctricos de guiado automático.

La red de plataformas enlazará la capital con Sagunto, Llíria, Llombai, Picassent y Cullera, entre otras líneas como la de Albal-Paterna, y el metro crecerá en longitud, líneas, estaciones y tecnologías.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil