Baterías y pilas de combustible, tecnologías protagonistas de la feria y conferencia “Clean Tech World 2010” en Berlín, del 15 al 19 de septiembre.

Respresentantes de la industria del automóvil, de la energía y la logística, así como investigadores, organismos públicos, asociaciones y usuarios se darán cita, el 15 y 16 de septiembre, en la conferencia “Clean Mobility Insights” que se celebrará en el marco de la feria y conferencia Clean Tech World 2010, que se celebra en las instalaciones del histórico aeropuerto Tempelhof, en el corazón de Berlín, Alemania.

Clean Tech World es un evento que acoge las más innovadoras soluciones y tecnologías sostenibles para un mañana en armonía con el medioambiente y dentro de su programa de conferencias, los días 15 y 16 de septiembre tendrá lugar la conferencia Clean Mobility Insights, dedicada a los avances en materia de baterías y pilas de combustible, como las tecnologías que liderarán la movilidad del futuro.

El Plan nacional del Gobierno alemán para la movilidad eléctrica y el Programa Nacional de Innovación en las tecnologías del Hidrógeno y Pilas de Combustible (NIP) proporcionan el marco necesario para los desarrollos tecnológicos y la introducción en el mercado de vehículos híbridos enchufables y eléctricos (baterías y pilas de combustible).

Así pues, en este congreso se hablará de la coordinación e implementación del Programa alemán de Regiones Modelo para una Movilidad Eléctrica, a cargo de la Organización Nacional de Tecnologías del Hidrógeno y Pilas de Combustible (NOW), promovido por el Ministerio federal de Transporte, Edificación y Desarrollo Urbano (BMVBS), con una duración de 2009 a 2011 y con fondos por 115 millones de euros.

Este programa se basa en ocho regiones del país que han sido seleccionadas para que representantes de la ciencia, la industria y los municipios participantes trabajen de forma conjunta para construir una infraestructura que permita implantar con solidez una movilidad eléctrica en la esfera pública.

Como parte de los contenidos de la conferencia, se analizará la movilidad limpia en diez países europeos, entre ellos España, donde expertos en la materia hablarán sobre tendencias tecnológicas y de mercado.

Además de las conferencias, Clean Tech World ofrece un espacio de más de 50.000 metros cuadrados de exposición, donde la movilidad eléctrica y sostenible tiene un protagonismo destacado a través de primeras firmas fabricantes de automóviles como Daimler, Ford, Toyota, Wolkswagen u Opel, entre otras, y destacadas empresas en el ámbito de la movilidad eléctrica como Tesla, Piaggio o Vectrix.

Asimismo, se habilitarán diferentes recorridos para probar vehículos como el Segway, bicicletas y motocicletas eléctricas, vehículos eléctricos y propulsados con pilas de combustible de hidrógeno, etc.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil