La navarra Mecacontrol obtiene un pedido para fabricar los adaptadores de los coches eléctricos Volt y Ampera, de GM.

La empresa Mecacontrol, ubicada en Cascante (Navarra), producirá los adaptadores para Europa de los coches eléctricos Volt y Ampera, del fabricante General Motors (GM), que están previstos comercializarse en Europa en febrero 2012.

El coche vendrá equipado con una toma de corriente válida para algunos de los países como Alemania, Francia y España, pero se necesitará un adaptador en otros países de la comunidad Europea que tienen sistemas de conexión a la red eléctrica distintos tales como Suiza, Dinamarca, Italia, Gran Bretaña.

Mecacontrol invertirá más de 500.000 euros en el desarrollo de estos adaptadores, cuya diferencia con los que actualmente existen en el mercado son las condiciones de trabajo que debe soportar el adaptador, garantizando la funcionalidad del mismo.

Se trata de un adaptador de intemperie que debe cumplir con unas condiciones muy severas de uso (estanqueidad contra el agua, polvo, etc.) en todo tipo de condiciones climáticas. Según indica el Director General de la compañía, Miguel Ángel Romano, la empresa ya lleva un tiempo investigando sobre este producto, aunque el primer pedido oficial fue recibido la semana pasada.

Mecacontrol es una empresa familiar fundada en 1990 en Murchante por Antonio Ullate y su mujer Milagros Rodríguez. El grupo se trasladó a Cascante en el año 2000 y desde allí, comenzó su expansión teniendo en la actualidad seis plantas, ubicadas en Cascante (2), Burgos (2), Linares (1) y Polonia (1).

Este pedido es la primera incursión de Mecacontrol en productos relacionados con vehículos ecológicos. Antonio Ullate, principal accionista de Mecacontrol, considera éste un mercado en expansión en el que hay que empezar a posicionarse y estos adaptadores, han dado a la empresa la oportunidad de hacerlo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil