Eficiencia y sostenibilidad marcarán la tendencia de la 63 edición de la feria internacional de vehículos industriales que tendrá lugar del 23 al 30 de septiembre de 2010 en Hannover.

La 63º edición del Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Hannover tendrá lugar en las instalaciones del recinto ferial Messe AG de Hannover, Alemania, del 23 al 30 de septiembre de 2010. Esta feria, considerado el evento sobre movilidad más importante del mundo, se centrará una vez más en las innovaciones de toda la industria internacional de vehículos industriales y su oferta, este año, se engloba bajo el eslogan “Vehículo comercial: eficiente, flexible, a prueba de futuro”.

Matthias Wissmann, presidente de la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA), organizadora de la feria, prevé que esta edición se convierta en "un hito significativo para la industria de vehículos comerciales en su salida de la crisis".

El año pasado, las empresas del sector de vehículos comerciales notaron la caída de la demanda por efecto de la crisis económica mundial, pero el directivo confía en que el sector de los vehículos comerciales se perfila como el futuro y tiene una excelente oportunidad de salir reforzado de la crisis.

Además, el eslogan de este año transmite el motor de esta edición, pues alude a modernos vehículos comerciales que operan con una eficiencia ejemplar (en las últimas tres décadas, el consumo de combustible se ha reducido en un 30%); a la flexibilidad de la oferta, pues existen desde pequeñas furgonetas hasta camiones y buses, que ofrecen excelentes soluciones para las tareas más variadas del transporte de mercancías y pasajeros, y al cumplimiento de todos los requisitos que se exigen en el transporte moderno en cuanto a velocidad, versatilidad y compromiso con el medioambiente.

Por otro lado, en el marco de la IAA 2010 se celebrará un simposio, el 23 de septiembre, organizado por el Cluster del Vehículo Comercial y la VDA, que bajo el título “Picking up speed with innovations” (cogiendo velocidad a través de las innovaciones), analizará los signos de recuperación que la industria del vehículo comercial está experimentando a pesar de la crisis, gracias a las inversiones en innovación, en especial en tecnologías de motores alternativos, movilidad eléctrica y sistemas de seguridad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil