Londres pondrá a disposición de los ciudadanos 6.000 bicicletas para promover este sistema como solución a la movilidad en la ciudad.

El próximo 30 de julio, el ayuntamiento de Londres pondrá en marcha un nuevo sistema de transporte de alquiler de bicicletas, que pretende revolucionar la manera de moverse por la ciudad, según ha declarado el consejero de Transportes, Kulveer Ranger.

En total se pondrán en circulación, a disposición de los ciudadanos, 6.000 bicicletas, con el fin de potenciar este medio de transporte ecológico como solución de la movilidad en Londres, donde el transporte público es de los más caros del mundo.

Para ello se han establecido 400 puntos ciclistas donde se podrá recoger o depositar una bicicleta en la zona uno del metro, lo que significa un punto aproximadamente cada 300 metros.

Los usuarios tendrán que pagar una tarifa de acceso por valor de una libra para utilizar el servicio 24 horas, de cinco libras por un periodo de siete días o de 45 libras por todo el año. Después, cada vez que se coja una bicicleta, se irá pagando por tiempo de uso, siendo los primeros 30 minutos gratis.

El coste del servicio ha supuesto para el ayuntamiento londinense unos 97 millones de euros, y cuenta con el patrocinio de Barclays Bank, que aportará unos 29,6 millones de euros durante los próximos cinco años en concepto de publicidad de imagen en las bicicletas.

La ciudad de Londres, que ha visto incrementar el uso de bicicletas en sus calles hasta en un 117% respecto al año 2000, prevé expandir la iniciativa a la zona de los juegos olímpicos de 2012.

Además, se prevén hasta doce vías ciclistas para proporcionar a los usuarios una ruta directa desde los suburbios de la ciudad al centro de Londres.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil