Un autobús híbrido de Castrosua recorrerá durante quince días la línea 48 de autobuses urbanos de Zaragoza.

El autobús híbrido Tempus, del fabricante español de carrocerías de autobuses y autocares urbanos, interurbanos y gran turismo Castrosua, recorrerá desde el 19 de julio y durante unos 15 días, la línea 48 de la red de autobuses urbanos de Zaragoza, para que la concesionaria del servicio, Tuzsa (Transportes Urbanos de Zaragoza, S.A.), compruebe las prestaciones y eficiencia de dicho vehículo.

El Tempus es uno de los primeros autobuses urbanos híbridos del Mundo y ha sido desarrollado por Castrosua, en colaboración con la Xunta de Galicia y universidades, siendo el primer autobús híbrido que se fabrica en España.

Su diseño está adaptado para los cascos históricos, pues mide 9,5 metros de largo por 2,25 metros de ancho y gracias a su suspensión neumática, facilita el acceso a minusválidos.

Está propulsado por dos motores eléctricos en el tren trasero, que se alimentan de baterías de alto rendimiento de sodio cloruro. Es capaz de funcionar en modo totalmente eléctrico y cuando la carga de las baterías disminuye, se recargan con un motor diesel.

Con 80 litros de gasóleo, su autonomía es de 300 kilómetros y además, recupera la energía en las frenadas y retenciones.

La línea de autobús 48 de Zaragoza presta servicio entre el Paseo de Pamplona y el Parque del Agua/Mercadillo y fue la primera que se pueso en marcha, en 2008, para dar servicio a las personas que trabajaron en la construcción del recinto de la Expo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil