Arrancó el nuevo Plan de Infraestructuras Ciclistas de Alicante 2010-2013 que contará con 147 kilómetros.

La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante ha presentado recientemente el el proyecto del nuevo Plan de Infraestructuras Ciclistas de Alicante 2010-2013 y ya han arrancado las obras de la primera fase, cuyos trabajos han sido adjudicados a la empresa API Movilidad por 1.559.851,70 euros.

En enero pasado se abrió un plazo para que la ciudadanía y las instituciones pudieran aportar propuestas y sugerencias al Plan y a lo largo de estos meses, se han recibido medio centenar de aportaciones por escrito, cada una de las cuales ha sido estudiada, contestada y en varios casos, incorporada en el texto definitivo del Plan.

La red conectará el centro de Alicante con sus barrios y éstos, con los términos municipales de San Vicente, San Juan, Mutxamel o El Campello. Durante este segundo semestre va a iniciarse la construcción de tramos que, junto a los ya existentes, de 62 kilómetros, reparados y conexionados, sumarán, a finales de 2010, 94 kilómetros.

La red se concluirá en 2013, cuando tendrá una longitud de 147 kilómetros y junto al Plan, se ha anunciado la instalación de nuevos puntos de aparcamiento para bicicletas, por lo que a finales de 2010, se dispondrá de 688 unidades de aparcamiento en forma de «U» invertida.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil