Ayudas en Euskadi para el transporte sostenible, flotas ecológicas y el uso de bicicletas con pedaleo asistido.

El Ente Vasco de la Energía ha puesto en marcha un nuevo paquete de medidas de apoyo para contribuir a la mejora de la eficiencia energética y fomentar el ahorro de energía en diferentes sectores consumidores de Euskadi, con una partida presupuestaria de 19 millones euros repartidos en 33 medidas diferentes.

Las medidas forman parte de las actividades del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo y del Ente Vasco de la Energía para promocionar tecnologías y usos altamente eficientes y, de esta manera, ahorrar energía.

Dentro de las distintas áreas de actuación, la contención del consumo en el sector transporte aglutina una serie de medidas de gran importancia, dado el elevado consumo de este sector y su tendencia al alza en los últimos años. Para ello, se prevé acometer planes de movilidad urbana y ayudas para la gestión de flotas de transporte por carretera. También se contribuirá a la renovación del parque de automóviles y de flotas de transporte, donde destacan las ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos y propulsados por biocarburantes, bioetanol en el caso de los coches a gasolina y biodiesel en el caso de los motores diesel.

Una de las medidas más novedosas destinada a fomentar el uso de medios de transporte alternativo es la que contribuirá, con una dotación total de 300.000 euros, a la adquisición de bicicletas con pedaleo asistido. Estas bicicletas utilizan un motor eléctrico con una potencia de hasta 250 W y no superan los 25 km/h.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil