Toyota entregará en julio los primeros híbridos combinados fabricados en Europa.

Toyota ha celebrado el inicio oficial de la producción del nuevo Auris con Hybrid Synergy Drive (HSD), el primer híbrido combinado que se fabrica en Europa, concretamente en la planta de Burnaston (Derbyshire, Reino Unido), cuyas primeras entregas a clientes comenzarán en julio, siendo 32 los países europeos en los que se comercializará el modelo.

El objetivo de esta planta es, asimismo, coadyuvar a que Toyota alcance unas ventas en Europa de 30.000 vehículos en un año completo.

El nuevo Auris con HSD introduce la tecnología Hybrid Synergy Drive en un modelo para el gran público de la gama Toyota. Este nuevo cinco puertas está equipado con el primer y único motor híbrido combinado en el competitivo segmento C.

El sistema Hybrid Synergy Drive, que tiene sus raíces en la primera generación del Prius, el primer vehículo híbrido producido en serie del mundo, lanzado en Japón en 1997 y en Europa en 2000, se aplicará a todos los modelos de la casa japonesa en el futuro.

El Auris Híbrido con HSD ofrece unas cifras de consumo de combustible de 3,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 89 g/km, además de unas emisiones de NOx y partículas considerablemente inferiores a las de vehículos diesel con prestaciones similares.

El nuevo Auris Híbrido se ensamblará en la planta de Burnaston, mientras que el motor de gasolina de 1.8 litros del sistema Hybrid Synergy Drive se fabricará en Deeside, en el norte de Gales.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil