Presentan nueva estación de recarga de vehículos eléctricos en Valencia.

La compañía valenciana Electric Lloc ha presentado este 24 de junio una estación de recarga para vehículos eléctricos, en el Parque Tecnológico de Paterna, que consiste en una estación de recarga con dos tomas exteriores -una monofásica y otra trifásica- que permite la carga de dos vehículos a la vez, “disponible para parkings tanto públicos como privados, centros comerciales, zonas de ocio, lugares de trabajo, vías públicas, etc. , que se plantea como un sistema de carga flexible y modular en el que el diseño y las características se adaptan a las necesidades del emplazamiento final”, señala la compañía.

El sistema e.lloc ofrece un conjunto de soluciones para resolver la identificación y el pago, las comunicaciones con la central de gestión, la eficiencia energética del sistema, la gestión de la energía suministrada y la interface con el usuario final.

Esta iniciativa, financiada por la Generalitat y los fondos Feder, cuenta con el impulso del Instituto de la Mediana y Pequeña Empresa Valenciana (IMPIVA) y de nueve empresas y entidades.

El punto de recarga e.lloc ya está instalado en la ciudad de Madrid y se está estudiando su implantación en Barcelona y Sevilla. Además, se ubicará otro punto en el centro comercial Aqua de Valencia, después del verano.

Electric Lloc es fruto de la agrupación de dos ingenierías valencianas, Nutai y CPD, que en 2008 vieron ya en el vehículo eléctrico un sector de futuro y que en 2009 se integraron en el proyecto Electric Powered Vehicles, que busca soluciones de transporte urbano sostenible y eficiente en energía con vehículos enchufables.

El sistema e.lloc es un conjunto de soluciones que abarca tres posibilidades: e.basic, diseñado para la vía pública y parkings exteriores; e.parking, concebido para recintos interiores con múltiples accesos, y e.multipunt, para recintos exteriores con múltipes accesos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil