La ciudad de Sevilla potencia las políticas de protección al peatón.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, acompañado de los delegados de Movilidad, Urbanismo y Convivencia y Seguridad, Francisco Fernández, Manuel Rey y Alfonso Mir, firmaron recientemente la Carta Internacional del Caminar, con el presidente de la Federación Internacional de Peatones y representante en España de Walk 21, Ole Thorson.

Dicho documento tiene entre sus objetivos potenciar las políticas de protección del peatón en las ciudades, en las que se convierte en el gran protagonista frente a los vehículos.

Elaborada como fruto de diversos debates entre expertos de todo el mundo, esta Carta muestra cómo crear una cultura donde la gente elija caminar. La Carta puede ser firmada y ratificada por cualquier particular, organización, autoridad o grupo vecinal que apoye esta visión y principios estratégicos, independientemente de su postura oficial y posibilidad de promover su realización.

Asimismo, el regidor hispalense destacó que en Sevilla, las políticas de peatonalización están dando muy buenos resultados como media para calmar el tráfico, que tiene su efecto manifiesto en la seguridad vial. Por último, hizo referencia al debate abierto en Sevilla acerca de la reducción de la velocidad en vías urbanas a 30 kilómetros por hora, que ya han desarrollado ciudades como Zaragoza o Barcelona.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil