El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Las Palmas de gran Canaria entra en la recta final para su adjudicación.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Las Palmas de Gran Canaria ha salido a licitación en el Diario Oficial de la Unión Europea. Se inicia así el proceso de adjudicación de un proyecto que deberá estar redactado en el plazo de un año.

La importancia de este Plan de Movilidad Urbana Sostenible para el desarrollo económico y social de Las Palmas de Gran Canaria y el rediseño de su trazado es notoria. Así quedó reflejado en las conclusiones de Proa 2020 recogidas en su Plan Estratégico tras un amplio proceso de participación y debate social.

Los objetivos del estudio son, entre otros, concretar los polos de atracción de los flujos de personas y vehículos dentro de la ciudad y sus necesidades. Estos datos servirán de base para reestructurar el tráfico, reordenar el servicio público de transporte, crear calles peatonales, abordar la posibilidad de incorporar nuevos tipos de transportes públicos como el tranvía y diseñar los circuitos para bicicleta con mayor utilidad para los usuarios.

Este documento que sale ahora a licitación cuenta con una financiación de 300.000 euros que aportan el Gobierno de España (180.000 euros) a través del Gobierno de Canarias y la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria, de la que es miembro fundador el Ayuntamiento capitalino.

Además, el Ayuntamiento tiene habilitada una partida de 90.000 euros para la elaboración de otro documento, una encuesta origen-destino, imprescindible para redactar el Plan de Movilidad. También aporta los recursos humanos necesarios para realizar estos trabajos.

La publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea concluye el próximo 9 de julio. Desde su adjudicación (se estima que la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria pueda hacerla efectiva en septiembre), el tiempo de redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible es de un año.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil