El Ayuntamiento de Sant Joan Despí apuesta por una nueva movilidad más sostenible.

El Ayuntamiento ampliará a todos los barrios las zonas con límite de velocidad a 30 kilómetros por hora que ayudarán a mejorar la seguridad para los peatones y pacificar el tráfico rodado. Además, se harán nuevos carriles bici, se está realizando la mejora general de la señalización horizontal y se hacen itinerarios para que los niños y niñas vayan más seguros a la escuela.

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí desarrollará durante los próximos meses varios proyectos encaminados a mejorar la movilidad en todos los barrios. Por un lado, los más de diez kilómetros de carril bici urbano existente se volverán a pintar y señalizar y se crearán dos nuevos kilómetros de vías para bicicletas para completar, de manera progresiva y en función de las necesidades de la red.

Zonas 30, un ejemplo de pacificación del tráfico

Otro de los proyectos encaminados a favorecer una movilidad más segura entre los peatones será la implantación de llamadas 'zonas 30' en los cuatro barrios de Sant Joan Despí. Las nuevas zonas con límite de velocidad a 30 kilómetros por hora incluyen prácticamente todas las calles urbanas y más transitadas, exceptuando algunas situadas en el polígono industrial, las vías de entrada y salida a la ciudad, como María Tarrida, o bien aquellas con mucha afluencia de tráfico, como podrían ser algunos tramos de la avenida de Barcelona.

La experiencia ha demostrado que las zonas 30 son una buena herramienta para priorizar a los peatones dispongan de una ciudad más segura. De hecho, en ciudades como Barcelona ha bajado la siniestralidad en aquellos tramos donde se ha instalado este sistema de pacificación del tráfico.

A la escuela, caminando

Este proyecto, junto con la mejora general de la señalización horizontal (principalmente, el repintado de pasos de peatones y la incorporación de nueva señalización vertical, algunas con placas solares), entre otras acciones, también favorecerá que los escolares tengan itinerarios más seguros para ir a la escuela. Un proyecto, el de 'Caminos Escolares', en el que centros y Ayuntamiento están trabajando para que sea una realidad a partir del próximo curso escolar 2010-2011.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil