Irun finaliza el diagnóstico de su Plan de Movilidad Urbano Sostenible.

El documento obtenido, realizado a través de entrevistas, trabajos de campo y estudios, hace un completo diagnóstico y una valoración de la movilidad del municipio. Para su elaboración se ha tenido en cuenta la participación de todos los sectores que han tomado parte en la Mesa de Movilidad de septiembre a diciembre de 2009.

El diagnóstico realizado divide el municipio en barrios, hace un estudio de la población, el parque de vehiculos actual y las previsiones para dentro de 10 años, analiza las barreras estructurales de la ciudad, repasa los medios de transporte y la utilización que se hace de ellos, y abarca aspectos como los carriles bici, los recorridos peatonales o la contaminación acústica.

Una vez realizado el diagnóstico, el Ayuntamiento de Irun ha decidido abrir un periodo de reflexión y poner en marcha una web que permitirá informar a la ciudadanía de todo lo relativo al plan. El objetivo perseguido por el consistorio es que la ciudadanía participe en el Plan de Movilidad Urbano Sostenible (PMUS) y, que a través del buzón de sugerencias habilitado en la web, pueda dar su opinión. Además de la web, el consistorio irunes tiene previsto buzonear folletos.

Adicionalmente, la Mesa de Movilidad tendrá en cuenta las propuestas que surjan de los talleres sobre movilidad que se celebrarán los meses de marzo y abril en la sala de conferencias del Museo Oiasso. El primero de los talleres se celebró el 24 de marzo y trató sobre la movilidad en los espacios públicos. El segundo y tercer taller abordarán la movilidad en los centros escolares y de trabajo y la movilidad desde el punto de vista del comercio y las áreas comerciales, y tendrán lugar el 14 y 21 de abril respectivamente.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil