Nuevo sistema de alquiler de coches eléctricos en la ciudad de Sevilla.

La ciudad de Sevilla va a disponer de un servicio de alquiler de coches eléctricos antes de verano, parecido al que ya existe de bicicletas Sevici, en lo que es una experiencia piloto que se encuentra propuesta dentro del plan nacional Movele.

Esta iniciativa, que desarrolla el Ayuntamiento Hispalense en colaboración con el Ministerio de Industria y en el que también participan los consistorios de Madrid y Barcelona, plantea un sistema de alquiler que ya se está ejecutando en otras ciudades europeas como París y Oslo.

En un principio están previstos tres puntos de alquiler, donde se podrán recoger los coches mediante una tarjeta en uno de ellos y volver a depositarlos en otro punto, tal y como se gestiona el Sevici.

Estos puntos de recogida y entrega están previstos en el entorno de la Gavidia, en Plaza de Armas y en Torneo-Barqueta, donde en una primera fase habrá dos vehículos eléctricos por cada punto. Después se sacará a concurso público la ampliación de las estaciones y de la flota de vehículos.

Las políticas del consistorio sevillano para fomentar el uso de los vehículos eléctricos incluyen la construcción de 75 puntos de recarga y la exención de pagar por el estacionamiento en la zona azul.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil