Los fabricantes europeos de coches y camiones quieren progresar hacia una Europa sostenible.

El presidente de la ACEA, Asociación de Comerciantes Europeos de Automóviles, Dieter Zetsche, a su vez presidente de la multinacional alemana Daimler, ha hecho un llamamiento a un nuevo espíritu de cooperación entre políticos, la economía y la sociedad, para hacer un progreso real hacia la Europa sostenible, en la reciente recepción anual de esta agrupación.

La ACEA, con sede en Bruselas y creada en 1991, defiende los intereses de 15 empresas europeas fabricantes de coches, camiones y autobuses, y en España se encuentra representada por la ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones).

“Es imperativa una base de innovación y competitividad industrial para lograr un desarrollo sostenible en Europa y por ello, es positivo ver este reconocimiento de manera tan relevante en la Visión 2020 para el Espacio Europeo de Investigación de la Comisión Europea, puesto que la competitividad es la piedra angular de la sostenibilidad”, dijo Zetsche en su discurso de bienvenida.

“Ahora es el momento de pasar otra página”, continuó Zetsche. “Nuestra industria se encuentra en el umbral de una nueva era de la movilidad sostenible. Tenemos una nueva Comisión Europea y un Parlamento, tenemos un nuevo consenso sobre la idea de que una industria sostenible necesita una Europa fuerte y viceversa. Y tenemos más puntos en común con nuestros grupos de interés que nunca. Me siento optimista porque podemos hacer progresos reales", dijo.

La ACEA ya mostró su apoyo a la iniciativa de España de promover la discusión de las oportunidades y desafíos del vehículos eléctrico en el Consejo de Competitividad celebrado días atrás en San Sebastián.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil