Metro de Madrid estudia eliminar restricciones horarias a las bicicletas.

Metro de Madrid está estudiando aprobar la propuesta para permitir la entrada y circulación de bicicletas estándar sin limitaciones horarias (ahora sólo entran de lunes a viernes de 10.00 a 12.30 horas y a partir de las 21.00 horas y los sábados, domingos y festivos a cualquier hora, mientras que las bicicletas plegables no tienen ninguna limitación, más allá de las típicas relativas a no poner en riesgo la seguridad o provocar molestias a otros viajeros).

Actualmente, sólo Cercanías Renfe permite viajar con bicicletas en sus trenes (con la limitación de una por viajero), la EMT las admite únicamente plegables y sólo una por autobús, aunque la línea 33 (Casa de Campo-Príncipe Pío) cuenta con unos soportes exteriores, desde septiembre de 2008, para cargar con dos de las bicicletas tradicionales, aunque sólo los fines de semana y días festivos.

El Defensor del Metro, Eustaquio Jiménez, ha calificado de positivo que los usuarios puedan desplazarse a cualquier hora con sus bicicletas.

Por otro lado, el próximo mes de agosto entrarán en funcionamiento los nuevos vagones de la L6 que reservan un espacio propio a las sillas de ruedas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil