Citroën amplía su oferta en el segmento de los vehículos pequeños con una solución 100% eléctrica, el CitröenC-Zero.

Cero consumo de carburante, cero emisiones de CO2, cero ruidos: con el C-Zero, Citroën amplía su oferta en el segmento de los vehículos pequeños con una solución 100% eléctrica. Este nuevo vehículo urbano está pensado para hacer más fácil la movilidad en las ciudades: dimensiones reducidas, recarga rápida y autonomía suficiente para cubrir los trayectos de todos los días, en un silencio que hace olvidar los ruidos de la urbe.

Con más de 5.500 vehículos eléctricos producidos, Citroën posee una experiencia inigualable para ocupar nuevamente un lugar privilegiado en un segmento de mercado llamado a crecer fuertemente en los próximos años.

Comercializado durante el último trimestre del 2010, el Citroën C-Zero, fabricado en colaboración con Mitsubishi Motors Corporation (MMC), será la segunda oferta de la Marca en cuanto a vehículos eléctricos, junto al Berlingo First Electrique.

A partir del 10 de noviembre, los clientes particulares o profesionales interesados en esta nueva solución 100% eléctrica de Citroën podrán solicitar una prueba de este vehículo o una reserva en la página web.

Una propuesta coherente con la política de marca

Citroën, comprometida desde hace muchos años con la reducción del consumo de combustibles y de las emisiones de gases de efecto invernadero, afianza su liderazgo medioambiental, añadiendo el C-Zero a su ya amplia gama de vehículos respetuosos con el entorno. Citroën, actualmente, cuenta con:

En un futuro, se comercializarán nuevas tecnologías:

Un Vehículo 100% eléctrico

El CITROËN C-Zero es un vehículo totalmente eléctrico. Tiene un motor síncrono con imanes permanentes, que desarrolla una potencia de 47 kW o 64 CV CEE entre3.000 a 6.000 revoluciones por minuto. Su par máximo se eleva a 180 Nm a partir de 2.000 revoluciones por minuto. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión reductora de una sola marcha.

La alimentación del motor está garantizada por unas baterías de iones de litio de última generación, ubicadas bajo de los pasajeros. Compuesta por 88 células de 50 Ah (16 Kwh de energía), la corriente se transmite a 330 voltios.

La tecnología de iones de litio permite mantener las mismas prestaciones con un peso menor que las baterías tradicionales. Además, las recargas parciales no penalizan la vida útil de las baterías.

Fácil de recargar, fácil de usar

La recarga de las baterías del CITROËN C-Zero es sencilla: basta con enchufar el cable de alimentación a un enchufe de 220V. Una recarga completa necesita seis horas. También es posible, utilizando un enchufe trifásico (de 400V), realizar una recarga del 80% en sólo 30 minutos.

El manejo del vehículo es simple: basta con girar la llave del contacto y un sonido confirmará la puesta en marcha. El CITROËN C-Zero se conduce como cualquier vehículo con una caja de cambios automática.

Un indicador de carga de batería sustituye la tradicional aguja de nivel de carburante.

Prestaciones reales y adpatadas a los ususarios

El CITROËN C-Zero está especialmente adaptado para satisfacer las necesidades de las empresas de todo tipo: administraciones, flotas comerciales; pero también para satisfacer a los particulares en busca de un vehículo económico en su uso. Con cuatro plazas reales, gracias a su distancia entre ejes de 2,55m y un maletero de 170 litros de capacidad, el vehículo ofrece un increíble silencio durante el funcionamiento y dispone de múltiples equipamientos de confort y de seguridad: dirección asistida, ABS, ASR, ESP, elevalunas eléctricos, 6 airbags, dispositivo autónomo para la llamada de emergencia y un climatizador representan los equipamientos de serie más significativos.

Un vehículo urbano, cómodo también fuera de la ciudad

Con una longitud de 3,48 m y un diámetro de giro de 9 m, el CITROËN C-Zero se desenvuelve con mucha agilidad en entorno urbano.

Sus prestaciones (velocidad máxima de 130 km/h, de 0 a 100 km/h en unos 15 segundos y aceleración de 60 a 90 km/h en 6 segundos) hacen de él un vehículo capaz de moverse fácilmente por la ciudad, pero también capaz de aventurarse fuera de ella sin preocupaciones.

Entre semana, los trayectos que se realizan en automóvil se caracterizan por ser cortos, de menos de 40 km de media. El 70% de estos trayectos son de menos de 30 km.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil