El Club de Excelencia en Sostenibilidad presenta en Canarias «La Guía de Movilidad Sostenible para la Empresa Responsable» realizada en colaboración con la Fundación Movilidad.

La Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han terminado en Canarias un ciclo de presentaciones de diferentes guías destinadas a la empresa que han publicado en el 2009 y que han presentado en diferentes lugares de la geografía española con gran aceptación y acogida.

Con el objetivo de concluir este ciclo de presentaciones que comenzaron en el Congreso de los Diputados a principios del 2009 y que el pasado 13 de enero fue protagonista en el Parlamento Europeo con la presentación de la versión inglesa, ambas entidades decidieron convocar a los participantes en las últimas publicaciones que llevan su sello, un sello que es garantía de responsabilidad y de buenas prácticas para las empresas que apuestan por un modelo de futuro y sostenible.

De esta forma, se ha creado un foro de encuentro en Las Palmas de Gran Canaria y en Tenerife durante los días 21 y 22 de enero para seguir sumando actitudes responsables en la empresa española y confirmando un modelo empresarial que cada vez más es percibido por todas las marcas como una gestión hacia la excelencia. Las guías que se han presentado en este foro, responden a diferentes aspectos de la responsabilidad social corporativa, proporcionan buenas prácticas y estructuran el esqueleto de un modelo cada vez más sólido en España.

Con el apoyo del Servicio Canario de Empleo y responsables de RRHH y diferentes áreas de Responsabilidad Corporativa de las empresas REE, Rovira-Beleta Accesibilidad SLP, Endesa y Vodafone, expusieron sus experiencias en materia de responsabilidad social corporativa y fueron los encargados de presentar las publicaciones en las que habían colaborado.

“Ante un panorama complejo para las empresas, para los trabajadores y para las administraciones públicas, es significativo el esfuerzo que se continúa haciendo en materia de responsabilidad social corporativa. Es señal de que estos 10 años de trabajo desde que se creara el Pacto Mundial de las Naciones Unidas ha cuajado en los valores corporativos de las empresas”- ha declarado Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

Para Juan Alfaro, Secretario General del Club de Excelencia en Sostenibilidad: “Hemos realizado un gran esfuerzo y un trabajo muy positivo con la elaboración de estas publicaciones que sin duda son de gran utilidad para todas aquellas empresas que quieras implantar cualquiera de estas iniciativas en sus políticas de responsabilidad”.

Todos los asistentes recibieron un CD con las Guías en formato digital con el fin de que se pueda ampliar su difusión y colaboración con la empresa. Asimismo, las versiones en PDF están disponibles en las páginas web de la Fundación Adecco y en la del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Guía de movilidad sostenible

La Guía de Movilidad Sostenible para la Empresa Responsable, elaborada por la Fundación Movilidad del Ayuntamiento de Madrid en colaboración con el Club de Excelencia en Sosteniblidad, ofrece un catálogo de buenas prácticas para las empresas que apuesten por la sostenibilidad en movilidad, así como la manera en que estas posibilidades se intercalan con otras políticas de valor responsable hacia diversos grupos de interés.

Puedes descargarte la Guía en:
http://www.fundacionmovilidad.es:8080/_archivos/_upload/_archivos/RC.2009.%20web.pdf

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil