CATIA fue utilizada en el diseño virtual del Coche del Año en Norteamérica 2010, el Ford Fusion Hybrid.

Dassault Systèmes, especialista mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, anuncia que CATIA, la solución de la compañía para el diseño virtual, ha sido utilizada en casi el 80% de la producción y concepción de los vehículos presentados en 2010 North American International Auto Show (NAIAS) que se celebra durante este mes de enero, en el Cobo Hall de Detroit. Además, CATIA fue utilizada en el diseño del Coche del Año en Norteamérica 2010 –el Ford Fusion Hybrid- y del Camión del Año 2010 –Ford Transit Connect-, así como en muchos de los coches EcoExperience, que funcionan con una combinación de motor eléctrico o tecnología de transmisión híbrida.

“CATIA juega un papel estratégico para ayudar a las compañías de automoción a mantener su competitividad”, señala la vicepresidente de Experiencia de Diseño de Dassault Systèmes, Anne Asensio, quien está participando como directora del jurado de diseño en el concurso EyesOn Design del congreso. “Nuestra meta es proporcionar una herramienta con la que los diseñadores puedan llevar con facilidad sus visiones a la realidad, capacitándoles a través de la tecnología de Dassault Systèmes”.

CATIA y su capacidad para la gestión del conocimiento ofrecen desde hace muchos años libertad para la innovación, así como significativos ahorros de tiempo, con el objetivo de llevar vehículos pertinentes al mercado y con una mayor calidad. Según explica Asensio, “ahora, con nuestra nueva generación de soluciones de diseño V6, vamos más allá de la maqueta 3D y la Gestión del Ciclo de Vida de los Productos, hacia la creación de productos virtuales inteligentes que permiten que las formas, comportamientos e interacciones sean probados en situaciones reales, incluyendo las emociones y preferencias de los usuarios. Esto permitirá a la industria tomar decisiones críticas en las etapas tempranas del proceso de desarrollo de vehículos, contribuyendo a suministrar los coches que la gente desea realmente”.

Además de acercar al consumidor al proceso de desarrollo de productos, la plataforma V6 de Dassault Systèmes puede ayudar a los fabricantes de coches a cumplir los estándares de control de emisiones tóxicas. Las avanzadas y complejas tecnologías de motor alternativas, como ha quedado probado en los vehículos presentados en EcoExperience del 2010 Detroit Auto Show, continuarán siendo una tendencia fundamental. La plataforma CATIA V6, que vincula todas las áreas de ingeniería (mecánica, eléctrica, software) en una plantilla común y dinámica de ingeniería para optimizar el proceso de diseño, permite que todos los sistemas del vehículo sean probados y validados conjuntamente en lugar de ser probados en silos, como ocurre normalmente todavía.

Junto al creciente uso de CATIA en la industria de la automoción, su gestión del conocimiento integrada resulta muy sencilla de aprender y utilizar para los programadores no informáticos. Esto permite a los diseñadores e ingenieros crear las plantillas en lugar de requerir a los programadores la compilación del código en aplicaciones externas.

 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil