Peugeot en la ofensiva sobre el vehículo eléctrico: Firma en el Salón de Bruselas de una carta de intenciones con Veolia y Greenwheels.

Con motivo del Salón del Salón del Automóvil de Bruselas, Peugeot ha firmado dos acuerdos de L.O.I. (Carta de intenciones / Letter of Intention) con Veolia y Greenwheels, dos empresas que operan en Europa, para la adquisición de vehículos eléctricos y el desarrollo de servicios de movilidad. Por otra parte, se ha confirmado una colaboración para unirse al proyecto europeo EVA (Electric Vehicles for Advanced Cities), consorcio que hasta la fecha agrupa a más de 20 ciudades europeas, constructores de automóviles y proveedores de electricidad de numerosos países, así como institutos de investigación.

Peugeot, primera marca francesa del mundo en matriculaciones en 2009 y actor histórico del vehículo eléctrico, ha elegido Bruselas, sede de las principales instituciones Europeas, para firmar estos diferentes acuerdos. Hasta la fecha, ya se han registrado más de 2.000 reservas del Peugeot i0n, vehículo eléctrico que la marca comercializará en octubre de 2010.

Estos acuerdos demuestran la voluntad de Peugeot de situarse como un actor principal de los servicios de movilidad y captar una parte significativa del mercado del vehículo eléctrico que la marca evalúa, en el horizonte 2015, del 1,5 al 3% del mercado de los vehículos particulares de todo tipo y todas las marcas en Europa, según los diferentes escenarios.

Tres significativos actores en Europa en diferentes sectores

Los acuerdos firmados por el Sr. Gales, Director General de Automobiles Peugeot, se han establecido con colaboradores de calidad, entre los cuales el grupo Veolia (Francia), la empresa Greenwheels (Holanda) y el proyecto EVA.

Debido a su naturaleza, estos actores operan en distintos mercados, mostrando la versatilidad potencial del uso del vehículo eléctrico y su adaptación a diferentes perfiles de utilización. La L.O.I con Veolia se refiere a una colaboración estratégica que abarca: – el suministro de Peugeot i0n para la presentación de una oferta al sindicato mixto Autolib – estudios conjuntos sobre la optimización de la carga de los vehículos eléctricos El Sr. Cyrille du Peloux, director general de VEOLIA Transport, líder mundial del transporte de pasajeros y de los servicios de movilidad, firmó el acuerdo de L.O.I. y declaró: “nuestra colaboración con Peugeot refuerza nuestra capacidad para presentar una oferta innovadora y competitiva al importante proyecto Autolib.

Este proyecto se inscribe en las ambiciones de desarrollo de Veolia en los ámbitos de los vehículos eléctricos y de la movilidad sostenible.”

El acuerdo con Greenwheels, en relación con nuestro compromiso en EVA, capitaliza sobre la relación histórica entre Greenwheels y Peugeot, que en el pasado ya suministró más de 1.000 vehículos a esta empresa holandesa.

El desarrollo de la movilidad eléctrica y los retos relacionados con los servicios de movilidad innovadores han incitado a Greenwheels a apoyarse en la pericia de Peugeot y adquirir Peugeot i0n para su actividad principal que es el car sharing. El acuerdo se refiere a la explotación de varios cientos de vehículos para desplegar en Holanda (domicilio social de la empresa) inmediatamente y, en un futuro, en Alemania y el Reino Unido.

El Sr. Gijs Van Lookeren Campagne de la empresa Greenwheels, Start Up especializada en el ámbito del car sharing, ha sido el firmante del acuerdo de L.O.I. y declaró: “Peugeot y Greenwheels han firmado hoy una L.O.I. que garantizará a Greenwheels la entrega de vehículos eléctricos, entre los cuales el Peugeot i0n. Nuestras dos empresas también se unen al Consorcio Electric Vehicles for Advanced Cities (EVA) que hasta la fecha agrupa a 23 ciudades europeas. El sistema de movilidad Greenwheels integra en un conjunto único y coherente, vehículos compartidos (car sharing) en relación con la oferta y las redes de transporte público, y creemos que el Peugeot i0n es un vehículo eléctrico especialmente adecuado para integrar este sistema de movilidad….”

“Con estos diferentes acuerdos e intensificando su acercamiento a la clientela B to B en los próximos meses, Peugeot, se impulsa rápidamente en el mercado emergente del vehículo eléctrico. Peugeot es un actor global de la movilidad con una oferta completa en turismos, vehículos comerciales, scooters y bicicletas y una oferta de servicio de movilidad concreta” confirmó el Sr. Gales.

 
 
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