Castilla-La Mancha impulsa medidas de ehorro y eficiencia energética en el sector del transporte.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho pública una nueva convocatoria de ayudas para favorecer el ahorro y la eficiencia energética en el sector del transporte. Una Orden que permitirá la adquisición de vehículos alimentados mediante energías alternativas y facilitará la instalación de estaciones de recarga y llenado.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, publicaba el pasado 28 de diciembre, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), una nueva Orden de ayudas para incentivar actuaciones de mejora del ahorro y la eficiencia energética en el transporte, uno de los sectores que registra un mayor índice de contaminación atmosférica en la actualidad.

La novedad este año radica principalmente en que, por primera vez, se amplía el abanico de ayudas a la instalación de estaciones de recarga o llenado, eléctricas, de gas, GLP o Hidrógeno.

Esta nueva convocatoria –que presenta una inversión cercana al millón de euros y prevé un beneficio cercano a los 300 ciudadanos- posibilitará a todas las personas interesadas la adquisición de vehículos turismos, comerciales e industriales alimentados con energías alternativas, así como la instalación de estaciones de recarga o de llenado eléctricas, de gas natural, GLP o hidrógeno.

El Programa de Ahorro y Eficiencia Energética del Gobierno de Castilla-La Mancha incluye un plan de actuaciones específicas para el sector del transporte, puesto que aumentar la eficiencia energética de este sector resulta clave a la hora de reducir los índices de consumo energético y de contaminación.

Con ello, se facilita, una vez más, el cambio de flotas de transporte por la implantación de sistemas alternativos y la realización de estudios y cursos de formación que contribuyan a paliar los efectos del cambio climático, mejoren el comportamiento del tráfico y fomenten una conducción más segura y eficiente.

Esta actuación se enmarca dentro de las políticas de ahorro y eficiencia energética desarrolladas por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través del Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética.

Unas políticas que contemplan en su conjunto una inversión de 110,5 millones de euros entre 2005/2012, de los que ya se han invertido 43 millones.

Serán beneficiarias de esta Orden las ayudas a la adquisición de vehículos turismos y vehículos comerciales de menos de 3.500 kilogramos de Masa Máxima Autorizada (MMA), los particulares y las empresas, así como cualquier otra persona, física o jurídica, que lleve a cabo actividades empresariales o profesionales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, podrán acogerse a este programa de ayudas para la adquisición de vehículos industriales o para el programa de ayudas a la instalación de estaciones de recarga o llenado, eléctricas, de gas natural, GLP o hidrógeno, las empresas que desarrollen su actividad profesional en nuestro ámbito territorial.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil