Nissan y San Francisco (Estados Unidos) trabajan en la movilidad de emisiones cero en la Bahía de la ciudad.

Nissan Norte América (NNA) ha anunciado que Nissan y la ciudad de San Francisco, bajo el nombre del programa "Corredor del Vehículo Eléctrico de la Bahía", están trabajando en el desarrollo de una movilidad sin emisiones mediante la promoción de una red de recarga para vehículos eléctricos en la región de los nueve condados. También forman parte del Corredor Regional del Vehículo Eléctrico las ciudades de Oakland y San José, los condados de la Bahía y otras entidades públicas y privadas.

Como parte de este acuerdo de colaboración, Nissan se ha comprometido a comercializar el vehículo 100% eléctrico Nissan LEAF en el área de la Bahía a partir de su lanzamiento en 2010. Nissan trabajará conjuntamente con San Francisco y con toda la región en promocionar y desarrollar una infraestructura de recargas que incluya tanto las cargas en casas particulares como una red de recarga accesible. El Nissan LEAF se convertirá en el vehículo piloto para comprobar la accesibilidad de esta nueva red.

“Nissan se ha comprometido con la ciudad de San Francisco en desarrollar, junto con otros socios locales, una movilidad de emisiones cero en la zona de la Bahía”, ha asegurado Brian Carolin, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Nissan Norte América. “En un año, los vehículos eléctricos Nissan LEAF se podrán conducir por las calles de San Francisco”, ha añadido.

“Nos estamos esforzando para tener la infraestructura preparada cuando el Nissan LEAF llegue al mercado y estamos encantados de que Nissan nos ayude a que esto suceda”, ha señalado el alcalde de San Francisco, Gavin Newsom. “Esta colaboración es el fruto del reconocimiento que Nissan hace al gran trabajo que el ayuntamiento de San Francisco está realizando para convertirse en la capital de los vehículos eléctricos de Estados Unidos”.

En noviembre de 2008, Newsom, el alcalde de San Jose, Chuck Read, y el alcalde de Oakland, Ron Dellums, se comprometieron a convertir la zona de la Bahía en la Capital de los Estados Unidos del Vehículo Eléctrico. Bajo esta iniciativa nació el programa del Corredor del Vehículo Eléctrico como estructura organizativa en la que las administraciones municipales de la región de los nueve condados, así como instituciones privadas coordinan sus esfuerzos para preparar la llegada del coche eléctrico a la región. Nissan es un socio más de este proyecto y el anuncio del acuerdo de hoy supone la continuación de este trabajo conjunto.

Además, Nissan y San Francisco han anunciado que el Nissan LEAF hará una parada en la ciudad durante su Tour de promoción nacional. Este Tour parará en 22 ciudades y pasará por 11 estados americanos y por los distritos de Columbia y Vancouver en Canadá ofreciendo información adicional sobre el vehículo y sobre los beneficios de la movilidad de emisiones cero a conductores, medios de comunicación, socios locales, empresas y universidades.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil