Más de 30 biogasolineras han participado en una campaña para la promoción de los biocarburantes en el País Vasco.

El Ente Vasco de la Energía ha desarrollado una campaña de sensibilización y promoción del uso de bioetanol y biodiesel en las estaciones de servicio donde se distribuyen estos carburantes limpios. Este proyecto se ha llevado a cabo durante el mes de noviembre con el objetivo dar a conocer entre los usuarios los diferentes tipos de mezclas de biocarburantes disponibles para cada vehículo y las ventajas de su utilización.

El ahorro de energía en el transporte viene siendo una de las líneas de actuación del EVE en los últimos años. Para ello, además de promover el uso del transporte público como primera y mejor opción para racionalizar el uso de la energía en este ámbito, también ha enfocado sus esfuerzos en promover la utilización de diferentes energías alternativas a las convencionales para la automoción. Entre ellas, los biocarburantes son una de las alternativas reales disponibles a día de hoy para este fin.

Tanto el biodiesel como el bioetanol han sido promocionados en las gasolineras donde se distribuyen mediante displays, vinilos y folletos informativos, así como a través de personal que ha resuelto in situ las dudas de los conductores respecto a la utilización de, por ejemplo, mezclas bajas de bioetanol (e5 y e10), utilizables en los vehículos de gasolina convencionales.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil