Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
NOTICIAS

La guía sobre "Movilidad Sostenible" presenta el paradigma actual y plantea soluciones para un modelo mejor.

Compartir: 

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía y Hacienda y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid han editado la publicación "Movilidad Sostenible" con el objetivo de dar a conocer a los ciudadanos el modelo actual de movilidad y presentar soluciones y propuestas de mejora que se están desarrollando dentro y fuera de España.

El incremento del número de automóviles circulando por las calles de los últimos tiempos tiene múltiples consecuencias, algunas claras, como los atascos, la pérdida de tiempo y dinero, la contaminación, los accidentes, la percepción de la ciudad como un lugar incómodo para vivir, etc.

Pero existen otros impactos económicos, sociales y ambientales menos visibles que es necesario conocer, por ejemplo la dependencia del petróleo, un recurso no renovable que cada vez es más caro y que está próximo a agotarse; el efecto negativo de la contaminación atmosférica en la salud de las personas y del planeta; los enormes costes de infraestructuras destinadas al tránsito de transportes motorizados; la pérdida de espacio urbano y de calidad de vida; el desplazamiento del peatón y la desigualdad social, entre otros.

Con el fin de dar a conocer las externalidades de los hábitos de movilidad actuales y proponer alternativas o soluciones se presenta la guía, que puede ser descargada al final de esta noticia, desde nuestra biblioteca.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 889
PATROCINIO BRONCE

NOTICAS MÁS LEÍDAS

TWITTER
PATROCINIO BRONCE
TWITTER
PATROCINIO BRONCE