X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
X NEWSLETTER GRATUITO
Quiero darme de alta para la Suscripción Gratuita al newsletter de ESMARTCITY - Ver un ejemplo

Email:

  Acepto las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad
NOTICIAS

La guía sobre "Movilidad Sostenible" presenta el paradigma actual y plantea soluciones para un modelo mejor.

Compartir: 

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía y Hacienda y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid han editado la publicación "Movilidad Sostenible" con el objetivo de dar a conocer a los ciudadanos el modelo actual de movilidad y presentar soluciones y propuestas de mejora que se están desarrollando dentro y fuera de España.

El incremento del número de automóviles circulando por las calles de los últimos tiempos tiene múltiples consecuencias, algunas claras, como los atascos, la pérdida de tiempo y dinero, la contaminación, los accidentes, la percepción de la ciudad como un lugar incómodo para vivir, etc.

Pero existen otros impactos económicos, sociales y ambientales menos visibles que es necesario conocer, por ejemplo la dependencia del petróleo, un recurso no renovable que cada vez es más caro y que está próximo a agotarse; el efecto negativo de la contaminación atmosférica en la salud de las personas y del planeta; los enormes costes de infraestructuras destinadas al tránsito de transportes motorizados; la pérdida de espacio urbano y de calidad de vida; el desplazamiento del peatón y la desigualdad social, entre otros.

Con el fin de dar a conocer las externalidades de los hábitos de movilidad actuales y proponer alternativas o soluciones se presenta la guía, que puede ser descargada al final de esta noticia, desde nuestra biblioteca.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 489
PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER
PATROCINIO BRONCE
TWITTER
PATROCINIO BRONCE