X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Mapclimurb, el proyecto para crear un mapa del clima urbano de Vitoria

Frente al Cambio Climático, esta herramienta mejorará la planificación urbana a partir de variables como el confort térmico y la calidad del aire.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la sociedad pública Ihobe suscriben un convenio para desarrollar durante los próximos meses el proyecto Mapclimurb, que consiste en la elaboración de un mapa del clima urbano para la capital alavesa. Este acuerdo aprobado en la Junta de Gobierno Local pretende potenciar entre los municipios que forman parte de Udalsarea 21 el desarrollo de proyectos innovadores en ámbitos de interés alineados con estrategias de desarrollo sostenible, lucha contra el cambio climático y biodiversidad.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz e Ihobe desarrollarán el proyecto MapClimurb para elaborar un mapa del clima urbano de la capital

Se trata de una herramienta para la lucha contra el cambio climático a nivel local con el objetivo de mejorar la planificación urbana analizando las variables climáticas que condicionan el confort térmico y la calidad del aire en el ámbito urbano.

Así, se planificará el desarrollo urbano de forma sostenible e implementarán medidas necesarias para minimizar los impactos ambientales y favorecer la habitabilidad en términos de salud. En concreto, se analizará la climatología regional, la capacidad de Vitoria-Gasteiz de almacenar calor y su potencial de ventilación, entre otros parámetros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE