X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Lanzan la campaña “Vías Verdes, Cero CO2” para promover hábitos sostenibles de movilidad y preservar la biodiversidad.

Compartir: 

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles, con la colaboración de Fundación Biodiversidad y Ferrovial y con el apoyo de diversas entidades, lanza la campaña “Vías Verdes, Cero CO2” para sensibilizar sobre la importancia de luchar contra el cambio climático, reducir las emisiones de CO2, promover hábitos sostenibles de movilidad y preservar la biodiversidad.

Esta campaña tiene por objetivo sensibilizar sobre la necesidad urgente de cambiar nuestros hábitos de conducta como contribución a la lucha contra el cambio climático, a través de la utilización de estas infraestructuras no motorizadas.

Se trata de promover y aumentar el número de desplazamientos a través de Vías Verdes, haciendo conscientes a los ciudadanos de que con ello podemos contribuir al ahorro de emisiones de CO2, frente a otras alternativas de desplazamiento cotidiano, ocio y turismo que son contaminantes cuando se realizan en medios motorizados.

Esta campaña estará activa hasta octubre de 2011y con ella se quiere alcanzar 30.000 participantes, 7 millones de km de vías verdes recorridos y un ahorro de 930 toneladas de CO2.

En España existen más de 1.800 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios cicloturistas y senderistas en el marco del Programa Vías Verdes, coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE