X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La localidad valenciana de Ibi podrá ahorrar 330.000 euros anuales en combustible gracias a un Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Compartir: 

La consejería de Infraestructuras y Transporte de la Comunidad de Valencia, a través de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), destinará 39.000 euros para financiar un estudio integral de movilidad urbana en la localidad de Ibi, en el que se planificarán y programarán las actuaciones en todas las áreas que afecten a la movilidad del municipio.

Gracias a la aplicación de medidas de movilidad sostenible, Ibi podrá reducir el consumo de combustibles en el transporte en 293 toneladas equivalentes de petróleo al año, lo que supone que podrá evitar la emisión a la atmósfera más de 1.172 toneladas de CO2 cada año y permitiría un ahorro económico cercano a los 330.000 euros, según ha declarado el director general de Energía del gobierno regional, Antonio Cejalvo.

Entre los aspectos más importantes que recogerá el estudio destaca:

  • La regulación y control de acceso y estacionamiento en el centro urbano
  • El desarrollo y mejora de la oferta de los diferentes modos de transporte público.
  • El desarrollo de medidas de integración institucional, tarifaria y física de los diferentes sistemas de transporte público y su intermodalidad.
  • La potenciación de estacionamientos de disuasión en las estaciones o paradas de las afueras de la ciudad
  • La ordenación y explotación de la red principal del viario.
  • El fomento de la movilidad a pie y en bicicleta mediante la construcción y/o reserva de espacios y la supresión de barreras arquitectónicas, para el peatón y la bicicleta.
  • La regulación de la carga y la descarga y reparto de mercancias en la ciudad.

Una de las principales prioridades de la consejería de Infraestructuras en materia energética es lograr un uso racional de la energía en todos los ámbitos de la Comunitat Valenciana y aumentar au eficiencia energética, para lo que ha puesto en marcha el programa Ahorra con Energía, con más de 26 millones de euros que fomentarán iniciativas de redunden en el ahorro energético en el sector transporte, industrial, residencial y doméstico, servicio y en las administraciones públicas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE