X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Junta de Andalucía inicia el curso de formación avanzada a técnicos municipales para gestionar eficientemente la movilidad urbana.

Compartir: 

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha iniciado la formación avanzada sobre Gestión de la Movilidad Urbana Sostenible (GMUS-NIVEL II) en la provincia de Córdoba a 38 concejales y técnicos municipales que intervienen en la gestión medioambiental, tráfico y movilidad y que el pasado año cursaron el nivel inicial.

Estos cursos, organizados en el año 2008 de forma pionera en España por la Agencia Andaluza de la Energía, ofrecen a los asistentes formación e información sobre propuestas de actuación para mejorar la movilidad de los municipios, con Planes específicos (PMUS); y para mejorar la movilidad al trabajo, con los llamados Planes de Transporte de Trabajadores (PTT). Así mismo, tratan cuestiones relacionadas con la gestión y renovación de flotas de vehículos municipales, biocarburantes y conducción eficiente.

En el año 2008, el transporte se mantuvo como el sector de mayor consumo energético, alcanzando el 36,4% del total. En este aspecto, el coche privado representa el 15% de toda la energía final consumida en España.

La gestión de la movilidad urbana a escala local se convierte en una necesidad para disminuir los impactos negativos asociados al transporte, como la contaminación -los turismos aportan más de la mitad de las emisiones de CO2 del transporte- o el ruido -un 80% de éste en las zonas urbanas procede del tráfico-.

A través de estos cursos se pretende mostrar las repercusiones energéticas, medioambientales, económicas y sociales de la movilidad urbana (en una ciudad de 500.000 habitantes se invierten más de 80 minutos en los desplazamientos) y la necesidad de incluir en ella, los conceptos de sostenibi-lidad y movilidad sostenible, pasos clave en el proceso de elaboración de los planes que en este sentido puedan promover las diferentes localidades.

Este año, el curso que se imparte desde el 2 de junio hasta el próximo 30 de julio, es de NIVEL II (más avanzado) y consta de 100 horas prácticas formativas (65 horas presenciales y 35 no presenciales).

Desde la primera edición de estos cursos que se iniciaron en 2008 se han formado 45 técnicos cordobeses en GMUS de Nivel I y II.

El curso se enmarca en el convenio suscrito entre la Agencia Andaluza de la Energía y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) para la ejecución del Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética 2004-2012 en España.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE