X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Jornada sobre Desarrollo Urbano Sostenible en Sevilla

El evento presentará el proyecto europeo Sinfonia en el que ciudades de tamaño medio cooperan en materia de ahorro energético y renovables.

Compartir: 

El próximo viernes, 10 de junio, Sevilla acoge la jornada informativa sobre Desarrollo Urbano Inteligente en la que se dará a conocer el proyecto europeo Sinfonia, a todos los sectores vinculados al planeamiento urbano, la sostenibilidad y las smart cities que puedan beneficiarse del proyecto o contribuir al desarrollo de la capital hispalense en su estrategia hace el desarrollo sostenible.

Captura de pantalla del proyecto europeo Sinfonia

El proyecto Sinfonia es una iniciativa liderada por las ciudades de Bolzano (Italia) e Innsbruck (Austria) que trabajan en cooperación para implementar soluciones energéticas y escalables en ciudades medianas europeas, con el objetivo de alcanzar de un 40 a un 50% de ahorro de energía y aumentar en un 20% las renovables. El fin es replicar las medidas que se tomen para la optimización de la red eléctrica, las soluciones de calefacción y refrigeración, etc. en otras ciudades.

El proyecto cuenta con financiación de la Comisión Europea y ambas ciudades, Innsbruck y Bolzano, están llevando a cabo en colaboración con actores públicos y privados, programas de reforma de edificios  llevan a cabo una gran labor de renovación a nivel de distrito, colaborando en un mismo proyecto tanto actores públicos como privados para abordar la reforma de edificios así como el sistema de calefacción/refrigeración de los respectivos distritos.

El propio proyecto Sinfonia colabora con el Ayuntamiento de Sevilla y EMASESA (la empresa pública del agua) en la organización de la jornada, que está dirigida principalmente a autoridades públicas a nivel local y regional, planificadores urbanos, empresas de viviendas de protección oficial, empresas energéticas y centros de investigación involucrados en proyectos de eficiencia energética. 

La jornada contará con las intervenciones de la ciudad de Sevilla así como de otras ciudades que participan en Sinfonia e invitados de referencia en el ámbito smart cities a nivel de Unión Europea. Los interesados pueden inscribirse gratuitamente a través de formulario online.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE