X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El transporte colectivo limpio centró el contenido de una jornada organizada por Gas Natural Fenosa.

Compartir: 

Gas Natural Fenosa organizó este 20 de septiembre, en Madrid, una jornada sobre transporte colectivo limpio con motivo de la celebración de la Semana de la Movilidad Europea que promueve el Ministerio de Medio Ambiente entre el 16 y el 22 de septiembre.

La jornada contó con tres ponentes que trataron temas referentes al transporte y su contribución al cambio climático, así como las políticas necesarias para reducir el nivel de emisiones de este sector en España.

La inauguración de la jornada corrió a cargo del Director de Mercado Terciario y Soluciones Energéticas de Gas Natural Fenosa, Josep Codorniu, quien presentó al responsable del Área de Movilidad de Gas natural vehicular, Benito Páramo, el cual explicó las ventajas económicas y medioambientales de este combustible y su contribución al desarrollo sostenible en las ciudades.

Por su parte, el responsable del departamento de Ingeniería Química y Medio Ambiente de ETSIIM, Julio Lumbreras, centró su intervención en la contribución del transporte en España a las emisiones a la atmósfera. Julio Lumbreras dio cifras sobre las emisiones de este sector y destacó su relevancia en este ámbito hasta el punto de que, en los últimos años ha superado al de la industria y se acerca al nivel de emisiones de CO2 del sector de transformación de energía.

El profesor de investigación del Instituto de Ciencias de la Tierra, Xavier Querol, habló del “Tráfico rodado y la calidad del aire urbano”. Según Querol, el clima y la arquitectura urbana de las ciudades españolas favorecen la acumulación de contaminantes, lo que hace necesario tomar medidas para cumplir los requisitos normativos de emisiones respecto al resto de Europa.

La celebración de esta jornada responde al objetivo de Gas Natural Fenosa de avanzar en la búsqueda de criterios de desarrollo sostenible, sensibilizando a la sociedad sobre los problemas medioambientales que genera la actividad del transporte, proponiendo posibles soluciones centradas en la eficiencia energética y los combustibles alternativos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE