X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El MAGRAMA llama a la adhesión a la Semana Europea de la Movilidad

Tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre y estará dedicada a la multimodalidad y la importancia de elegir un medio de transporte sostenible.

Compartir: 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente promueve la participación en la Semana Europea de la Movilidad 2015, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre dedicada este año a la multimodalidad y a poner el acento en la importancia de la elección de un medio de transporte sostenible.

El Ministerio, coordinador nacional de esta iniciativa que promueven la Comisión Europea y la plataforma Do The Right Mix, anima a toda la sociedad a participar, y a las entidades locales, empresas y organizaciones, además, a que registren las medidas permanentes en materia de movilidad sostenible llevadas a cabo durante 2015.

Por el momento, ya se han registrado en la Semana Europea de la Movilidad unos 70 municipios y ciudades españolas, entre ellas capitales como Madrid, Valencia y Zaragoza.

La Semana Europea de la Movilidad 2015 contará con actividades durante todos esos días. Para esta edición, el lema elegido es 'Elige. Cambia. Combina. Tu Movilidad', para concienciar sobre cómo pequeños cambios de hábitos pueden hacer mejorar nuestra salud, la calidad del aire y reducir la contaminación acústica en las ciudades.

Prácticas Saludables y Responsables con el Medio Ambiente

Así, prácticas como ir andando o en bicicleta, en lugar de utilizar el vehículo privado para distancias cortas, o elegir el transporte público para distancias más largas, son ejemplos de cómo fomentar acciones responsables con el medio ambiente a la vez que se incorporan comportamientos saludables.

Como novedad de este año, desde la plataforma 'Do The Rigth Mix' también se permitirá la participación de organizaciones no municipales, es decir, empresas, asociaciones y ONG que deseen registrar sus iniciativas en materia de movilidad.

Día sin coches

La Semana Europea de la Movilidad culmina el 22 de septiembre con el Día Sin Coches, una jornada en la que se invita a todos los ciudadanos a usar otros medios de transporte alternativos al vehículo privado.

Las entidades locales se pueden registrar en la web de la Semana Europea de la Movilidad, mientras que el resto de organizaciones deben acceder a través de la página del movimiento Do The Right Mix y cumplimentar la carta de adhesión.

Premios SEMS

Además, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha abierto el plazo para la inscripción a la quinta edición de los premios se la Semana Europea de la Movilidad (Premios SEMS), destinados a todos los ayuntamientos, organizaciones, instituciones y empresas, que hayan participado en la Semana Europea de la Movilidad en el año 2014 cumpliendo los requisitos de adhesión al proyecto.

Los galardones contemplan también una categoría reservada a profesionales de los medios de comunicación que hayan difundido de forma especialmente relevante los valores de la movilidad sostenible entre septiembre de 2014 y el día de finalización de esta convocatoria.

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el día 8 de septiembre y su fallo tendrá lugar en una ceremonia organizada por el MAGRAMA durante la SEM 2015.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE