X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El diseño del coche eléctrico de la Universidad de La Rioja entra en su última fase.

Compartir: 

Alumnos y profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Rioja han presentado la última fase del proyecto de coche eléctrico diseñado y desarrollado íntegramente en dicho centro, un prototipo bautizado como 'Zemic - Zero Emisiones Contaminantes', puesto que el motor eléctrico que emplea no genera emisiones nocivas para el medio ambiente ni ruido, al tiempo que ofrece rendimientos superiores a los motores diesel o de gasolina, pudiendo recuperar, además, energía durante la frenada.

Este vehículo cuenta con el chasis de un buggie, tres baterías, motores eléctricos y una serie de módulos fotovoltaicos que alimentarán los sistemas de control.

El proyecto cuenta con la colaboración de diversas empresas, como Grupo Rioja 2000, Meko Europe, Toyota-Japoauto y Tsolar -perteneciente al grupo Isolux-Corsan-.

Tras una fase de definición del proyecto, a partir de marzo de 2010 se trabajó en el rediseño de la estructura del vehículo para dotarlo de mayor estabilidad y permitirle acoger los elementos clave para su funcionamiento: motores, baterías y transmisiones. Se modelizó y desarrolló la estructura en un programa de diseño asistido por ordenador en tres dimensiones, se estudió el sistema de suspensión más apropiado y se seleccionó la ubicación de las baterías, de los motores y de las transmisiones.

Las nuevas dimensiones y pesos del vehículo son: 2,697 metros de longitud; 1,739 metros de anchura; 1,545 metros de altura; 1,899 metros de batalla (distancia entre los ejes delantero y trasero) y 450 kg. de peso total (80 kg sólo las baterías).

Durante esta primera fase también se ha adecuado la transmisión mecanizando las piezas del eje trasero (que es eje motriz), atendiendo a la relación entre las ruedas y el eje y entre el eje y el motor. Así mismo se diseñaron de nuevo las suspensiones del vehículo.

Finalmente se han acoplado dos motores eléctricos que suman una potencia máxima de 20 CV y se calcula que el vehículo tendrá una autonomía de 80 kilómetros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE