X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El crecimiento sostenible que desea el G20 precisa del transporte sostenible, dice la UITP.

Compartir: 

Un día después de que las naciones del G20 reiteraran en Toronto, Canadá, su compromiso con el crecimiento sostenible y equilibrado en el mundo, la Asociación Internacional del Transporte Público (UITP) ha instado a los líderes de esos países a que tengan en cuenta los importantes beneficios del transporte público para las economías locales.

Este crecimiento sostenible y equilibrado puede lograrse solo si la movilidad en las ciudades es también sostenible y equilibrada, ha señalado la patronal.

La correcta elección de la movilidad es crucial en términos de costes y disponibilidad de recursos. Patrones de movilidad caros, como los basados en el vehículo particular, acentúan el problema de los recursos limitados, afectando al crecimiento y contribuyendo a incrementar la emisión de CO2 y los costes derivados de la contaminación.

“Una economía basada en el coche, simplemente no es sostenible. El transporte público alivia la congestión y ayuda a que el planeta “respire”, impulsando a la vez la economía y ayudando a reducir la dependencia de los combustibles fósiles”, ha señalado Hans Rat, secretario general de la UITP.

Un estudio de la UITP sobre movilidad en las ciudades señala que el consumo energético del transporte por habitante es tres o cuatro veces menor en las ciudades en las que la mayoría de los desplazamientos se realizan con transporte público u otros modos sostenibles de movilidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE