X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cursos gratuitos de conducción eficiente para los conductores sevillanos.

Compartir: 

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, desarrolla un completo programa de formación en conducción eficiente dirigido a la comunidad de conductores de vehículos ligeros en la provincia de Sevilla. El objetivo del proyecto es divulgar buenas prácticas al volante entre la ciudadanía que permitan disminuir el consumo de combustible en el sector transporte y reducir las emisiones contaminantes.

Para la puesta en marcha de los cursos la Agencia Andaluza de la Energía cuenta con la colaboración del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y el grupo Ducco, responsables del programa de conducción eficiente dirigido a la comunidad de conductores de vehículos ligeros en la provincia de Sevilla. En total serán 1.658 las sesiones de esta especialidad que se impartan en la provincia.

Estos cursos se realizan en el marco del convenio con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y se celebran hasta el próximo mes de marzo.

Ventajas de la conducción eficiente

Los cursos consisten en la aplicación de unas sencillas técnicas de conducción eficiente, gracias a las cuales se puede ahorrar hasta un 15 por ciento de combustible, lo que supone un ahorro económico de unos 200 euros por cada 15.000 kilómetros anuales recorridos.

En estos cursos de conducción, que tiene una duración de cuatro horas, los automovilistas aprenden consejos como arrancar el motor sin pisar el acelerador, circular en las marchas más largas posibles, apagar el motor en paradas de más de un minuto, o subir una pendiente utilizando la marcha más larga viable puesto que cuanto más larga sea la marcha menor será el consumo.

La formación está encaminada a conseguir conductores más eficientes y seguros al volante, y entre las múltiples ventajas que este tipo de conducción aporta no sólo se encuentra la de disminuir las emisiones de CO2 y el ahorro de combustible y por tanto económico para el conductor, sino también la reducción de contaminación acústica y el gasto de mantenimiento del vehículo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE