X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Curso online de Movilidad sostenible dirigido a técnicos municipales, arquitectos y profesionales de la gestión del territorio.

Compartir: 

En la última Semana de la Movilidad celebrada en España, la ministra Rosa Aguilar destacó que la sostenibilidad en el transporte es una excelente oportunidad para trabajar, reflexionar y profundizar en la importancia de usar medios de transporte limpios para los desplazamientos cotidianos, por lo que se perfila un sector con amplias oportunidades laborales.

Por eso, Ambientum.com, empresa especializada en formación medioambiental, ha lanzado un "Curso online de Movilidad sostenible" dirigido sobre todo a técnicos municipales, arquitectos y profesionales de la gestión del territorio, y de la consultoría ambiental y en general, también está dirigido a cualquier ciudadano interesado en fomentar la movilidad sostenible en su municipio.

El curso online de Movilidad Sostenible será impartido por Albert Hereu, Licenciado en Ciencias Ambientales y que cuenta además con un Posgrado en Gestión Ambiental Municipal. Actualmente ocupa el puesto de director de Estudi Tecnoambiental, una consultoría ambiental especializada en gestión de la movilidad sostenible y elaboración de estudios de movilidad tanto en el planeamiento urbano como en empresas privadas.

Colabora habitulamente con diversas organizaciones públicas y privadas en la promoción de la movilidad sostenible y forma parte del grupo de trabajo de movilidad y transporte de la certificación de edificación y urbanización sostenible BREEAM.

Estudi Tecnoambiental ha editado una guia práctica para la movilidad sostenible que puedes consultar aquí.

Para Albert Hereu “éste es uno de los pocos cursos existentes en la actualidad en España centrado en la movilidad sostenible desde una perspectiva práctica. El curso se centra en la aplicación práctica de políticas de movilidad sostenible en el trabajo (planes de desplazamiento de empresa), en como evaluar la movilidad que genera una actividad y en la realización de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible de un municipio cualquiera”.

Albert Hereu también matiza que “el contexto hace que sea importante realizar un curso así. En primer lugar, por el contexto legal: aparte de las directivas europeas en éste sentido, está aprobada la Estrategia Española para la Movilidad Sostenible y existe una propuesta de Ley de Movilidad Sostenible. Ambas promueven la realización de planes de movilidad sostenible. También por la situación de cambio en el modelo de movilidad tradicional: altos precios de los combustibles, alta dependencia energética exterior española, impulso de las empresas de alquiler público municipal de bicicletas y coches, estudio de nuevas fuentes de combustible, entrada en el mercado español del vehículo eléctrico... y, por último, por el mercado laboral: existen muy pocos técnicos en movilidad sostenible, y son necesarios para responder a las obligaciones y necesidades de empresas, municipios y administraciones”, resume Hereu.

Durante el periodo de formación, el alumno adquirirá los conocimientos que le permitan liderar acciones de mejora en el entorno laboral y personal. A través del temario propuesto se analizará la potenciación de sistemas de transportes no motorizados y uso eficiente del vehículo privado, así como las acciones necesarias para facilitar el acceso al lugar de trabajo de forma sostenible.

Y se tratarán temas tan útiles como problemática con el modelo de movilidad actual, la legislación aplicable, los vehículos eléctricos, híbridos y otros sistemas de propulsión alternativa o cómo elaborar un plan de movilidad sostenible municipal.

Además y gracias a la metodología online diseñada por Ambientum.com, se evita al estudiante los desplazamientos, y hace que nuestros cursos sean más económicos, sin perder por ello la calidad de los tutores especializados en cada materia y que permiten la flexibilidad en el estudio, pudiendo ser compaginados con el trabajo.

Todos los cursos impartidos por Ambientum.com están avalados por el Consorcio de la Ciudad Universitaria de Madrid. Los trabajadores por cuenta ajena se benefician de una bonificación del 100% a través del crédito formativo de la Fundación Tripartita.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE