X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Concluyen con éxito las jornadas de movilidad sostenible 'YO estoy cambiANDO' de Lanzarote.

Compartir: 

La campaña "YO estoy cambiANDO", iniciativa desarrollada durante los meses de julio y agosto por el Servicio de Seguridad y Educación Vial (SEV) del Cabildo de Lanzarote, y que entre otras muchas cosas ha incorporado talleres como: "Interactúa con bici", "Guagua peatonal", "Brújula: Observa tu ciudad", "La ciudad compartida", Red a pie: mapa de caminos de los barrios", "Máquina del Tiempo, "Eco-cine" "Reportero de la Biosfera", y un largo etcétera ha concluido con un notable éxito.

A lo largo de dos meses han sido un total de 45 niños, y sus padres y madres, los que han ido pasando por los talleres desarrollados en las instalaciones del SEV, y en otros lugares de la isla de Lanzarote, como la Marina de Arrecife, el Charco de San Ginés, la Calle Real de Arrecife, o el Complejo Medioambiental de Zonzamas.

Y es que al tratarse de una de las actividades incluidas en el calendario de actos de conmemoración del 40 aniversario del programa MaB de la UNESCO, los niños y niñas participantes han tomado parte en gran parte de las actividades desarrolladas en Lanzarote para celebrar esta efeméride, organizadas por el propio Cabildo insular en colaboración con empresas, colectivos y asociaciones de la isla.

A este respecto, la consejera de Juventud, Deportes y Educación Vial del Cabildo insular, Migdalia Machín, ha expresado su satisfacción por el desarrollo del programa: "El objetivo del programa era fomentar el uso del transporte limpio, sostenible y no contaminante dentro el núcleo familiar y se ha logrado gracias a la gran implicación de los menores y de sus padres, madres y tutores, que se han volcado con las actividades. Y es que los pequeños asimilan mejor los conocimientos si los aprenden junto a sus referentes, que son evidentemente sus padres". "Además", continuaba la consejera, "el hecho de incluir un programa de actividades tan amplio y extenso, la valoración hecha por los usuarios ha sido muy positiva y así nos lo han trasladado".

"YO estoy cambiANDO" también ha incluido entre sus objetivos el impulsar la movilidad a pie y el uso de la bicicleta en los núcleos urbanos. De esta forma, los talleres tenían entre sus finalidades la de promover una movilidad segura, tranquila y respetuosa con los usuarios de todos los sistemas de movilidad (en especial peatones y ciclistas) para reducir el nivel de accidentalidad; dar prioridad a la movilidad a pie y en bicicleta, ya que son los sistemas de desplazamiento urbano más rápidos, eficientes y saludables; potenciar la utilización de los transportes públicos; y fomentar el uso racional del coche y de todos los vehículos a motor, así como promover su uso compartido.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE