X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Asintra recomienda desplazarse en autobús en Navidad.

Compartir: 

Asintra es la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros y compuesta por 24 asociaciones que representan a 1.915 empresas de transporte en autobús de todas las especialidades, urbano, discrecional, regular y estaciones de autobuses.

Asintra busclub

Las empresas de Asintra recomiendan realizar esta Navidad, los desplazamientos en autobus. Un modo seguro, de alta calidad, ecológico y el más económico.

Con motivo del inicio de las vacaciones de Navidad para millones de ciudadanos y el movimiento de vehículos que se producen por la red viaria, están previstos cerca de 17 millones de desplazamientos, Asintra recomienda utilizar el autobús, un modo de transporte seguro, económico, ecológico y de alta calidad.

Los desplazamientos se producirán principalmente en 3 fases: “Navidad”, del viernes 23 al lunes 26 de diciembre, “Fin de Año”, del viernes 30 de diciembre al lunes 2 de enero, y “Reyes”, del jueves 5 de enero al domingo 8 de enero.

Este periodo festivo es muy conflictivo en lo que a circulación de vehículos se refiere, ya que se producen multitud de desplazamientos con orígenes y destinos similares y realizados en los mismos días y horas, por lo que ASINTRA recomienda realizarlos en autobús, el modo de transporte colectivo más utilizado, con una cuota del 55% frente a los 22,5% del aéreo, 20,5% del ferrocarril y 2% del transporte marítimo.

Se prevén 6,9 millones de desplazamientos en autobus durante estas fiestas.

La elección del autobús, supone según Asintra las siguientes ventajas:

  • Es tres veces más económico que el vehículo privado o el avión, dos veces más económico que el AVE y 1,3 veces más económico que el tren de larga y media distancia.
  • Modo de viajar que garantiza la movilidad de forma universal.
  • Para la movilidad de menores de 18 y mayores de 65 años, ofrece vehículos adaptados y precios económicos.
  • Es el modo que menos emisiones contaminantes genera, 2,6 veces menos que el ferrocarril y 6 veces menos que el automóvil. El desplazamiento en autocar evita anualmente la emisión a la atmósfera de 4.874.513 toneladas de CO2.
  • Es el medio socialmente más eficiente, al generar menos externalidades negativas (contaminación, ruido, cambio climático, accidentes, etc.).
  • Es un modo muy seguro, con niveles similares de siniestralidad a los de la aviación o el ferrocarril, participa en menos del 1% de los accidentes con víctimas. Respecto al vehículo privado es 24 veces más seguro, si atendemos al número de fallecidos en accidentes.
  • Es energéticamente eficiente, el consumo medio para transportar un pasajero cien kilómetros es de 0,7 litros de gasoil en autocar, mientras que en turismo es de 5,9 litros y de 2,6 litros en los trenes de alta velocidad.
  • Es un activo para la reducción de la congestión y, consecuentemente, de la contaminación atmosférica y de los accidentes. Un autocar reemplaza hasta 30 vehículos privados en términos de tasa media de ocupación.
  • Ofrece una alta calidad de servicio. Los usuarios habituales le dan una valoración global del 7,08 (sobre 10) - 7,5 al AVE y larga distancia y 7,09 cercanías y media distancia.
  • Necesita unos menores requisitos de infraestructura y ofrece una mayor capilaridad.
  • El autobús es un modo que, gracias a sus beneficios y ventajas, es una palanca potente y necesaria, así como imprescindible, para garantizar una movilidad sostenible e inteligente que redundará en beneficio de todos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE