X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Abengoa fomenta la movilidad sostenible en el Campus Palmas Altas

El uso de la pasarela por peatones y ciclistas ha permitido una reducción media diaria de las emisiones de CO2 a la atmósfera de 150 kg.

Compartir: 

La pasarela que une los barrios de Los Bermejales y Bellavista con el Campus Palmas Altas, contruida por Abengoa en 2012, ha conseguido evitar de media diaria 150 kg de CO2 a la atmósfera, según informa la compañía, gracias al fomento del uso del transporte sostenible. Ya que permite a los sevillanos y los casi 3.000 empleados de Abengoa en Sevilla el acceso a Campus Palmas Altas a través de medios como la bicicleta o, incluso, a pie, dejando de lado otras formas de transporte como el vehículo privado.

Pasarela Campus Palmas Altas en Sevilla

La pasarela, que fue diseñada al igual que la sede corporativa por el arquitecto Richard Rogers y el estudio español Vidal y Asociados Arquitectos. Es un gran puente de más de 80 metros de longitud y 3,20 metros de altura que cruza la SE-30. Este proyecto combina materiales de alta calidad con un diseño innovador, quedando protegida por una malla trenzada de acero.

La pasarela permite a los peatones cruzar la SE-30 de forma segura al tiempo que facilita la convivencia entre peatones y ciclistas, fomentando la movilidad sostenible. Del mismo modo, está perfectamente acondicionada para que las personas con movilidad reducida puedan hacer uso de ella.

Asimismo, la pasarela no solo beneficia a las personas que cada día acuden a Campus Palmas Altas, sino a todos los sevillanos ya que, tras su desarrollo, fue cedida al patrimonio municipal.

Además, Abengoa está construyendo un vial para mejorar el acceso de autobuses públicos a las inmediaciones de Campus Palmas Altas, de forma que la sede de Abengoa quede integrada en la estructura de la ciudad y conectada con la red de autobuses urbanos de la capital hispalense.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE